15 restaurantes que debes visitar una vez en la vida

¿Tienes ganas de darte un capricho? ¿De darte un homenaje? ¿De llevar a tu paladar a cotas que nunca antes haya alcanzado? En Código Único nos gusta buscar la perfección y nos atrevemos a realizar la lista más exclusiva: estos son los 15 mejores restaurantes del mundo que merecen una visita al menos una vez en la vida… Lo tienes fácil para sorprender y sorprenderte.

Por CÓDIGO ÚNICO

Los mejores restaurantes del mundo no tienen por que tener tres estrellas Michelin ni estar en las mejores avenidas de las capitales del mundo ni tener unas cartas larguísimas. Más bien al contrario: un buen producto, un buen servicio y alguna característica que los haga únicos acaban por convertirlos en una nueva meca para gastrónomos y curiosos.

Si no, echemos un vistazo en Atxondo, un pueblo vizcaíno de 1.500 habitantes a media hora de Bilbao. Allí, en el local que antes ocupaba un antiguo mesón, se levanta Asador Etxebarri, donde ejerce como maestro Bittor Arguinzoniz.

Sin formación en ninguna escuela de cocina ni universidad culinaria, pero con intuición, mucho esfuerzo, una materia prima de extrema calidad y un concienzudo uso de las parrillas, de las brasas y de la madera ha convertido su establecimiento en uno de los más punteros del mundo…

Gourmets, gastrónomos, especialistas y curiosos aguardan meses antes de hincarle el diente a sus creaciones, todas hechas a las brasas, desde las mejores piezas de carne y pescado hasta sutilezas como las huevas de esturión.

O a L’Arpége, el templo de Alain Passard en París, donde este sumo sacerdote de la cocina orgánica cultiva sus propias verduras y hortalizas y cuyas creaciones rezuman color y frescor.


Sublimotion: Así es una velada en el restaurante más caro del mundo 20Sublimotion: una velada en el restaurante más caro del mundo

También hay otros restaurantes más canónicos, de esos de tres estrellas Michelin y mucho marketing, como la Osteria Francescana, el primero entre los mejores restaurantes del mundo, Central, el templo limeño del chef Virgilio Martínez o el neoyorquino restaurante Eleven Madison Park.

Pero unos y otros comparten una característica común: hacer disfrutar con los platos que salen de su cocina hasta convertir una visita a sus salas en una experiencia única.

Así que prepárate. En Código Único hemos visitado y elegido los 15 mejores restaurantes del mundo. Aquellos que merecen (al menos) una visita en tu vida. Si te gusta la exclusividad y la comida llevada a otro nivel, este es tu sitio. En la galería tienes todos los detalles…

— También te puede interesar