La élite económica mundial estudia en exclusivas universidades para millonarios: Harvard, Stanford o Yale son algunas de las preferidas por los más ricos del mundo… ¿Dónde estudian los ricos y famosos?

Por SILVIA CALVO

Si alguna vez te has preguntado qué pasos hay que seguir para amasar una fortuna, te resolvemos las dudas. Tienes que ir a Harvard, porque es el centro neurálgico del enriquecimiento planetario.

Bill GatesMark Zuckerberg y Michael Bloomberg son algunos de los magnates que tras sentarse en las aulas de esta prestigiosa universidad, han conseguido triunfar económicamente hablando.

Que existe una relación entre la educación superior y la riqueza es un hecho. Por ello, la revista Whealth X ha querido investigar hasta qué punto el centro de estudios tiene que ver con el capital que sus alumnos generan posteriormente.

Ocho de las diez universidades que tienen mayor número de licenciados ricos se encuentran en Estados Unidos, siendo Harvard la ganadora por goleada. Alrededor de 188 exalumnos del centro poseen un patrimonio que, entre dinero líquido y propiedades, asciende (como mínimo) a mil millones de dólares.

La enseñanza exclusiva, el profesorado y la red de contactos que se crea en el campus ha hecho posible que el 6,8% de la población mundial de super-ricos hayan completado una licenciatura o un postgrado en Harvard.


El 6,8% de la población multimillonaria mundial ha estudiado en la Universidad de Harvard


Justo detrás, en lo que a producción de magnates se refiere (suma 77), está Stanford. La institución que se encuentra cerca de Silicon Valley, es la que tiene la media de patrimonio neto más alta por alumno. No estamos seguros de si será por haber tenido a Larry Page o Tiger Woods entre sus filas, pero está considerada como la meca de la tecnología mundial.

University of Pennsylvania, la neoyorquina Columbia y el paraíso tecnológico del MIT en Massachusetts, completan el top 5 de universidades con más multimillonarios.

Estas son las universidades en función de la cantidad de graduados que, actualmente, superan los mil millones de dólares de patrimonio:

1. Harvard University (188)

2. Stanford University (74)

3. University of Pennsylvania (64)

4. Columbia University (53)

5. (MIT) Massachusetts Institute of Technology (38)

6. Cornell University (35)

7. Yale University (31)

8. University of Southern California (29)

9. University of Chicago (29)

10. University of Michigan (26)


Las exclusivas universidades donde estudian los multimillonariosLista Forbes 2018: Los 10 multimillonarios españoles más ricos

Las universidades para millonarios han acogido a muchos genios financieros, y actualmente algunos forman parte de la  Lista Forbes. A pesar de que los integrantes del listado vivan el sueño americano, no todos ellos han estudiado en centros de la Ivy Leage.

Amancio Ortega, rey del imperio Inditex no tiene formación superior y Carlos Slim, fue a clase en su México natal. En los currículums de los grandes magnates priman las instituciones americanas, pero no son un requisito imprescindible:

1. Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon (Princeton).

2. Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft (Harvard College).

3. Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense (Universidad de Nebraska-Lincoln).

4. Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (École polytechnique).

5. Mark Zuckerberg, programador y fundador de Facebook (Universidad de Harvard).

6. Amancio Ortega, fundador de Inditex, sin estudios universitarios es uno de los emprendedores por excelencia.

7. Carlos Slim, empresario e ingeniero mexicano (Universidad Nacional Autónoma de México)

8. Charles G. Koch, co-propietario del conglomerado de empresas  Koch Industries (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

9. David H. Koch, propietario junto con su hermano de Koch Industries (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

10. Lawrence J. Ellison, es el fundador de Oracle, (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign)

Más millonarios en Código Único