Nochevieja: 7 formas de llevar un smoking

El 31 de diciembre es la noche más elegante del año y el estilismo tiene que estar a la altura de las expectativas. Llevar un smoking es la mejor manera de hacerlo. Así se viste el dandi en Nochevieja.

Por SILVIA CALVO

La Navidad es una carrera de fondo, llena de compromisos familiares y de empresa, que pueden resultar un poco monótonos. Nochevieja es sin embargo, la guinda del pastel, el premio a todo un año de esfuerzos y éxitos.

Haz un paréntesis en tu rutina y vive al máximo esta fecha. ¡Más diversión y menos preocupación! Prepara un cóctelve buscando una pajarita, porque es hora de vestirse para salir de fiesta….

¿El objetivo principal? Divertirse y entrar en el 2019 con buen pie. ¿La manera de hacerlo? verte mejor que nunca y marcar la diferencia. Eleva tu estatus, tu elegancia y tu sex appeal gracias al mejor compañero del hombre, el smoking.

Aporta a Jay Gatsby la clase que necesita, convierte en irresistible a James Bond, consigue que Rick Blaine sea el hombre más distinguido en Casablanca.

En un evento donde todo es celebración, buenos deseos y brindis, el smoking es el mejor compañero del hombre. Un dos piezas, que está destinado estrictamente a los eventos de noche y que eleva el estatus y la elegancia exponencialmente.

Para el último número de Código Único de 2018, Pepe Barroso, el modelo más demandado del panorama nacional, luce los smoking que triunfarán estas fiestas. Los trajes formales se unen con detalles de seda, cuero y terciopelo para construir una imagen digna de alfombra roja.

1. Look clásico

Traje de terciopelo negro de doble botonadura, de Polo Ralph Lauren; camisa blanca de cuadros al tono, de Xacus; pajarita y pañuelo de bolsillo blanco, de Emidio Tucci para El Corte Inglés; gemelo a modo de pin, de Suárez.

2. Intensidad azul

Smoking de terciopelo azul, camisa blanca con jaretas y pajarita, de Mirto; gemelos, de Isidoro Hernández; y reloj modelo Heritage, de Longines.

3. El nuevo dandi

Smoking blanco, camisa y pajarita de Dsquared2; pañuelo de seda estampado, de Mirto; y reloj modelo Heritage con esfera plateada, de Longines.

4. El smoking festivo

Smoking azul marino con solapa negra, camisa blanca con cuello de smoking, pajarita, fajín y pañuelo blanco, todo de Massimo Dutti; y gemelos, de Wempe.

5. Look de alfombra roja

Smoking rojo de terciopelo y camisa blanca con jaretas, de Tommy Hilfiger Tailoring; pajarita y fajín negro, de Brooks Brothers; gemelos, de Suárez; zapatos, de Louis Vuitton; y reloj modelo Villeret Gran Fecha, de Blancpain.

6. Aire seductor

Camisa de piqué con jaretas, de Emporio Armani; pajarita de seda estampada, de Louis Vuitton; pantalón de smoking, de Emporio Armani; y reloj modelo Villeret Gran Fecha, de Blancpain.

7. Indiscutiblemente elegante

Smoking negro con solapa de batín, de Ermenegildo Zegna; camisa y pajarita, de Emidio Tucci para El Corte Inglés; pañuelo burdeos, de Félix Ramiro; y zapatos negros tipo Oxford, de Lottusse.


Fotografías: Diego Merino Dirección de moda: Beatriz Tárrega | Modelo: Pepe Barroso (View Management) Estilismo: Jesús Cicero | Maquillaje y peluquería: Miguel Álvarez (Ana Prado Management) para YSL y Shu Uemura

— MÁS LECCIONES DE ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…