El Campeonato Mundial de Quesos 2018 (World Championship Cheese Contest) se celebró hace apenas unos días y en Código Único hemos tomado buena nota de los mejores. Conoce los mejores quesos del mundo del año… Entre los que solo hay un español.

Por CARLOS NIETO

En el mundo del queso hay de todo tipo: de batalla, quesos buenos, quesos fuertes, quesos suaves, para untar, para niños… Y luego están los mejores quesos y más excelentes del mundo.

Y de eso trata el World Championship Cheese Contest, el campeonato del mundo para seleccionar a los mejores quesos del año. Bien es cierto que el concurso, al celebrarse en Estados Unidos, peca de ser un tanto proteccionista… Lo que no quita para que encontremos algunos de los mejores fromages que podemos probar. Además, el certamen se realiza cada dos años.

Los mejores aceites de oliva del mundo

Tal es así que la cantidad de categorías en liza abruma: ¡hasta 120 tipos de quesos premiados! Pero en Código Único queremos hilar muy fino: nos fijamos en las 20 categorías -o tipos de queso- más destacadas.

Havarti, Monterey Jack, Cheddar, Burrata, Gruyere, Ricota, Mozarella, Provolone, Feta… Y así hasta 20. Para todos los gustos y colores.

Por cierto, entre los 120 ganadores solo hay un español: el queso majorero Maxorata de Fuerteventura en la categoría de semicurado de leche de cabra con sabor. Ver para creer…

LOS 23 MEJORES QUESOS DEL MUNDO