Lujo y famosos: así fue el 200 aniversario de Brooks Brothers

Brooks Brothers organizó una velada inolvidable en el Frederick P. Rose Hall de Jazz en el Lincoln Center de Nueva York para celebrar su 200 aniversario. Casi 1000 invitados felicitaron a la centenaria marca, entre ellos nombres tan conocidos como Katie Holmes o Christina Hendricks.

Por CÓDIGO ÚNICO

Brooks Brothers cumple 200 años… Y lo hace en un estado de salud excelente. La firma minorista más antigua de Estados Unidos, alcanzó su bicentenario el pasado 7 de abril de 2018. Su primer establecimiento abrió sus puertas el 7 de abril de 1818 en la ciudad de Nueva York, pasando de ser una pequeña mercería familiar a vestir a 40 de los 45 presidentes de Estados Unidos…

Y claro, había que celebrarlo con una gran fiesta. 1.000 invitados acudieron a la velada que la legendaria firma de moda organizó en el Lincoln Center de Nueva York. Tras el cóctel inicial, los invitados fueron invitados a tomar sus asientos para una actuación de 75 minutos dirigida por el Director Artístico y Gerente del Jazz del Lincoln Center, y músico aclamado por la crítica Wynton Marsalis. La actuación incluyó un conjunto de casi 100 artistas musicales y estrellas del jazz, incluyendo a Alison Krauss, Jon Batiste y Dap Kings, Mark O ‘Connor, Chris Thile, Joey Alexander, Jared Grimes, Jessica Vosk, Ledisi, Damian Sneed’s Chorale La Chateau con un total de casi 40 premios Grammy entre todos ellos.

La noche también incluyó una actuación sorpresa del cantante estadounidense Paul Simon. Entre los invitados VIP se contó con el diseñador Zac Posen, responsable de la línea femenina de Brooks Brothers, las actrices Katie Holmes y Christina Hendricks, el actor Geoffrey Arend, y la actriz Yara Shahidi, que se dirigieron al escenario durante el concierto para presentar cada uno de los actos musicales. Tampoco se lo perdieron Courtney B. Vance, Don Lemon, Riccardo Pozzoli, Pablo Schreiber, Casey Cott, Brendan Fraser, Corey Cott, Mike Doyle, Colin Donnell, RJ King, Max Von Essen y Andy Karl, todos vistiendo su ropa de etiqueta favorita de Brooks Brothers.

La actuación se cerró con todo el elenco en el escenario, para festejar el evento con un pastel, fuegos artificiales y una interpretación entusiasta del Feliz Cumpleaños de Stevie Wonder, dirigida por la leyenda del Evangelio, Shirley Caesar.

Tras el concierto, el Lincoln Center se transformó en una fiesta a gran escala donde los invitados fueron guiados a través de la historia visual de los 200 años de Brooks Brothers mientras bailaban al ritmo de la DJ Marjorie Gubelman, también conocida como DJ Mad Marj.

La fiesta posterior continuó en Dizzy’s Club Coca-Cola, que pasó de un club de jazz a transformarse en un bar clandestino dorado con la presentación en vivo de Sammy Miller y la Congregación.

200 Años de Brooks Brothers

“Nuestro aniversario de hoy marca un hito importante e histórico no solo para Brooks Brothers sino también para la industria minorista”, dijo Claudio Del Vecchio, presidente y CEO de Brooks Brothers: “Este es un momento para celebrar doscientos años inmerso en la tradición y la innovación”.

El fundador de la firma, Henry Sands Brooks (1772 – 1833), no era en absoluto un tradicionalista. En realidad, era un dandy y un influencer entre sus colegas, siempre en busca de los estilos más nuevos y más novedosos para su emporio en el bajo Manhattan vendiendo “cada nuevo estilo de tela, de la mejor calidad, hecho a pedido en la mejor y más modo de moda “.

Por lo tanto, es irónico que algunos de los artículos más clásicos de Brooks Brothers en la actualidad hayan sido el resultado de la invención y la innovación, muchos radicales para su época.

De hecho, Brooks Brothers es responsable de la introducción y popularización de algunos de los artículos más emblemáticos y perdurables de la moda, como el blazer azul marino, la corbata a rayas a la inversa, el abrigo de polo y el traje de saco Number One. Incluso la tendencia deportiva de hoy en día tiene su origen en las adaptaciones de ropa deportiva de Brooks Brothers para la vida cotidiana, especialmente la invención de 1900 de la camisa de Oxford Original Polo con botones.

Finalmente, Brooks Brothers fue responsable de la contribución más importante a la moda: ropa a medida lista para el uso, que se introdujo en Estados Unidos a mediados del siglo XIX como consecuencia de la fiebre del oro.

Esta pasión de sastrería pasó de Henry a sus hijos, Eliseo, Daniel, Edward y John: los verdaderos hermanos Brooks. Los primeros influencers del mundo de la moda.