Los mejores nuevos musicales de Madrid

Navidad es una de las mejores épocas del año para disfrutar de un buen musical… Y la cartelera no nos decepciona: estos son los mejores nuevos musicales que llegan a la arteria del arte de Madrid, la remodelada Gran Vía. 

Por CÓDIGO ÚNICO

La Gran Vía madrileña y sus alrededores se han convertido en la meca de los musicales en España. Y esta nueva temporada llega con estrenos sonados, que se unen a archiconocidos como El Rey León o Billy Elliot

Así, Madrid estrena la versión original e íntegra de West Side Story (Teatro Calderón). Con funciones de martes a domingo (hasta el 31 de marzo), este clásico, inspirado a su vez en Romeo y Julieta, tiene canciones que ya forman parte del imaginario popular como ‘America’…

También aterriza en la capital Anastasia (Teatro Coliseum), en cartel hasta el próximo 3 de febrero. El musical desembarca por primera vez en Europa, siendo nuestro país la primera parada. En Broadway ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ una y otra vez…

Mientras, El Médico, de Noah Gordon (Teatro Nuevo Apolo) se convierte en musical por primera vez en el mundo gracias a este novedoso show, creado en España. Estará en cartelera hasta el 28 de febrero de 2019.

Y de miércoles a domingo tendremos El jovencito Frankenstein (Teatro de la Luz Philips), con funciones hasta el 5 de mayo del año que viene. Un musical desternillante que hace honor a la mítica comedia de Mel Brooks…

Y por último, que no menos importante; 33, El musical. Un espectáculo sobre la vida de Jesús para el que se ha construido un teatro efímero: Espacio 33. Corre porque solo habrá funciones hasta el 27 enero.