10 nuevos restaurantes de Madrid que debes visitar

Hacer un listado con los mejores restaurantes de Madrid es una tarea casi imposible. Y es que no hay semana en la capital sin apertura de nuevos locales. Aún así, en Código Único te proponemos los mejores 10 nuevos restaurantes de Madrid (y una sorpresa extra) para que no te pierdas nada en la capital que mejor sabe.

Por SERGIO MUÑOZ/C.Ú.

El ecosistema gastro de Madrid no para de generar nuevas especies. Cada semana eclosionan un sinfín de bares, restaurantes y espacios gourmet que se unen a los clásicos de siempre, formando uno de los universos culinarios más dinámicos del mundo.

La oferta es inabarcable, pero te proponemos un puñado de aperturas para esta nueva temporada que tendrás que visitar sí o sí. Madrid está de moda y su cocina, aún más.

Madrid no nos deja parar quietos. No hay semana en la que no se inaugure en la capital un bar, un espacio gourmet, una barra de tapas, una tasca como las de antes, una coctelería con sello de autor, una taberna de alma castiza, un templo gastronómico con chef estrella Michelin incluido o cualquier otro nuevo concepto vanguardista pensado para mimar el estómago de los sibaritas más exigentes.

Desaparecen locales y surgen otros nuevos a la misma velocidad que las maletas de los turistas –casi 12 millones en 2017– se mueven arriba y abajo por las calles del centro. Madrid es, hoy, una de las capitales gastronómicas del mundo.

Sin más, son los mejores 10 nuevos restaurantes de Madrid… Y un extra para abrir boca.

— Más gourmet y Madrid en Código Único…