¿Qué máster tienen los CEO del Ibex 35?

Solo nueve de los directivos que gestionan las empresas más importantes de España han estudiado un máster.

Por SILVIA CALVO

En las últimas semanas está siendo casi imposible escapar del concepto ‘máster’.  Los estudios de postgrado están en el punto de mira y el interés que suscita conocer el currículum de los líderes es creciente, después de los sonados casos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o del nuevo líder del PP, Pablo Casado, caso sobre el que el Tribunal Supremo se pronunciará el próximo otoño.

En el Ibex 35 se encuentran las principales empresas de nuestro país, las que alcanzan mayor cotización en el Mercado de Valores, y a la cabeza de las mismas hay personas que por su talento, experiencia y formación destacan entre los demás.

Pero, ¿tienen estudios de máster los directivos más importantes de España? Lo cierto es que no todos pueden presumir de contar con un título de este tipo en su carta de presentación. En concreto, solo nueve de los actuales directivos de las empresas del IBEX han cursado estudios especializados más allá de la licenciatura, lo  que parece indicar que tenerlos no es un requisito imprescindible para ocupar un puesto en primera línea.


Lista Forbes 2018: Los 10 multimillonarios más ricos del mundo 4

Lista Forbes 2018: los 10 multimillonarios más ricos del mundo

 

En Código Único te contamos con detalle quiénes son los que sí los han estudiado y dónde decidieron hacerlo. Aunque te adelantamos que las instituciones más populares para continuar con la formación son el IESE Business School, que es la escuela de dirección de empresas dependiente de la Universidad de Navarra, y el IE Business School, ya que sus MBA están reconocidos nivel internacional.

También te puede interesar…

Alexis Ohanian, el millonario fundador de Reddit que aspira a la casa blanca

Las manías de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Calvin Harris: el ‘rey Midas’ electrónico