Los 10 mejores restaurantes de Madrid para triunfar en una primera cita

¿Buscas un restaurante para sorprender a tu última conquista? Te desvelamos el ‘top ten’ de restaurantes madrileños para triunfar en una primera cita. No importa si es una apasionada del cine o una experta en vinos, hay uno ideal para seducir a nuestra acompañante… Y terminar la noche por todo lo alto.

Por SILVIA CALVO

Madrid es una ciudad llena de vida y con una oferta gastronómica inigualable, lo que la convierte en el escenario perfecto para una primera cita.

Con tantas opciones, es normal que te resulte complejo encontrar el restaurante idóneo. Sin embargo, hemos desarrollado un mecanismo infalible, para que sepas escoger dónde ir a ligar fácilmente.

La fórmula del éxito se basa en dos principios: Saber qué restaurantes están de moda y tener una ligera idea de los gustos de tu acompañante. Da igual que tu cita venga de Tinder o la hayas conocido en el metro… Estos restaurantes te proporcionarán el fondo perfecto. Lo demás depende de ti.

Así que dinos con qué tipo de chica has quedado y te enseñaremos cuáles son los mejores restaurantes para sorprenderla:

1. Para la artista: Arts Club Madrid

Ambiente exclusivo y mucha diversión. Este local se encuentra en pleno centro del Barrio de Salamanca y es perfecto para ir a cenar o tomar una copa. El creador de la carta es Rafa Ferreyra, ex-alumno de Dabiz Muñoz.

Sus paredes están rodeadas de talentos artísticos emergentes y, si miras quién expone esa semana, podrás parecer todo un erudito tú también. No te cortes en consultar a Google: la información es poder.

  • Calle Velázquez 96 (Metro Núñez de Balboa)
2. Para la Sofisticada: Tatel

No es apto para todos los bolsillos, pero es un capricho que merece la pena. La oferta gastronómica es maravillosa y el negocio tiene unos inversores de altura (Rafa Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol) entre otros. Cocina española que es sinónimo de lujo.

Ponte el traje de los domingos y abrillanta tus zapatos de baile, porque este restaurante es la excusa perfecta para sacar tu versión más elegante. Compórtate como un caballero durante la cena y pasa a la acción cuando el DJ comience a pinchar la música de moda.

  • Paseo de la Castellana 36 (Metro Rubén Darío)
3. Para la Dormilona: Nubel

A los pies del Museo Reina Sofía se encuentra Nubel, un espacio completamente rompedor en el que el color rojo y las líneas curvas marcan la pauta. Si a tu cita se le suelen pegar las sábanas, este sitio es perfecto para hacer Brunch.

No hay nada mejor que redesayunar como un rey… En la compañía adecuada.

  • Calle Argumosa 43 (Metro Atocha)
4. Para la Forastera: Ático

Si tu invitada viene desde muy lejos o visita poco la capital, tienes que llevarla a Ático. Una increíble azotea en lo alto de Gran Vía, y con vistas al edificio Metrópolis. Ramón Freixa ha conseguido con esta propuesta una Estrella Michelín. Su reputación está por las nubes.

Dejarás a tu cita atónita con la localización del restaurante y lo que es mejor, podréis contemplar juntos el atardecer más romántico de Madrid mientras descorcháis una botella de champán. Hay esfuerzos que convierten a un hombre en irresistible y este es uno de ellos.

  • Calle Marqués de Valdeiglesias 1 (Gran Vía)

FoodPorn, las 20 recetas con estrella michelin que te harán salivar 9#FoodPorn: 20 recetas con estrella Michelin que entran por los ojos

5. Para la CulturetaMadame Shushita

Comida japonesa rodeados de grandes obras de la literatura universal. La decoración de este local es tan maravillosa como sus niguiris de pez mantequilla. Precio asequible y con mucho estilo, sorprenderá a cualquiera. 

La atmósfera es acogedora y los libros pueden ser la inspiración perfecta para conversaciones interminables. Conocerás más a tu acompañante en un plano profundo e intelectual a la vez que ameno y excitante.

  • Calle Paseo de la Habana 15 (Metro Bernabéu)

6. Para la Madrileña: El Vagón de Beni

Puede que tu acompañante sea Madrid y ya nada del centro le llame la atención. Pero no te preocupes, la solución perfecta es viajar hasta la localidad de Hoyo de Manzanares. Allí se encuentra el restaurante más romántico de Madrid. En él se cena dentro de los míticos Wagons-Lits que recorrían Europa en a finales del siglo XIX.

Llévete el premio al hombre más original, seguro que tu cita no ha oído nunca a hablar de este lugar y se quedará noqueada por tus recursos y creatividad.

  • Calle San Macario 6, Hoyo de Manzanares

7. Para la Enóloga: Bodega de los secretos

En el barrio de las letras se encuentra esta mágica bodega. Con más de cuatro siglos de antigüedad ha servid o de escondite a las tropas napoleónicas y ahora puede ser tu refugio personal. Un rincón ideal para los amantes del vino y de los bocados deluxe.

Las risas fluirán gracias al delicioso vino y la tenue iluminación es perfecta para pasar a la primera base sin perder la clase.

  • San Blas 4 (Metro Tirso de Molina)
8. Para la Cinéfila: Sala Equis

Come bocatas de calamares premium en la última sala de cine porno de Madrid. El emblemático edificio ha sido remodelado y puesto a punto para acoger las citas más hipsters del mundo. Películas de Hitchcock y gintonics te garantizarán un encuentro especial, cargado de diversión… Y mucho coqueteo

  • Calle del Duque de Alba 4 (Metro Tirso de Molina)

9. Para la Cañera: Saporem

Si sabes que la cerveza fría y el terraceo es lo que más le gusta a tu cita, Saporem está hecho para ella. Música en directo y jardín interior (apto para usarse todo el año) son la mejor combinación. ¿Una recomendación? Su sangría con cava es un must.

El entorno relajado liberará de presión el encuentro. Podréis charlar sin estrés e intimar al son de la mejor música indie madrileña… ¿Y qué pasa después? Al estar en pleno centro, siempre podéis alargar la noche…

  • Calle Ventura de la Vega 5 (Metro Sevilla)
10. Para la Eco-Friendly: El Paraguas

Una despensa asturiana, una carta exitosa y un ambiente rústico. Disfruta de los mejores productos del norte y las recetas caseras sin artificios, mientras te relajas en el restaurante con el que Sandro Silva y Marta Seco han triunfado. 

Poca iluminación y mesas perfectas para un encuentro a dos. La intimidad que da este establecimiento es idónea para acercarte un poco más a tu cita.

  • Calle de Jorge Juan 16 (Metro Velázquez)
— Más Restaurantes para sorprender…