Ligar en Tinder: 9 trucos para que tus fotos aseguren un ‘match’

Ponte la camiseta, deja atrás los ‘selfies’ y coge el cachorro de labrador más cercano… Son solo una pequeña muestra de las fotos que debes poner en tu perfil en Tinder para aumentar tus ‘matches’ de manera exponencial. Sigue leyendo y… Triunfa.

Por SILVIA CALVO

Si eres usuario de la app de citas más famosa del mundo (o de cualquier otra) y estas deseando saber cómo puedes aumentar tu número de matches de la noche a la mañana, has llegado al lugar indicado. Porque, tras una exhaustiva investigación, hemos dado con la fórmula secreta para transformar a cualquier hombre en el Don Juan (online) más deseado.

El primer paso para convertirte en el rey de Tinder es crear un perfil interesante, que despierte la curiosidad del mayor número de mujeres posible.

La biografía se compone de dos partes: la primera es una galería de hasta seis fotografías y la segunda es una descripción. Ambas son igual de importantes para triunfar en la aplicación y en este artículo te enseñamos a dominar la primera.

Cuando las usuarias de Tinder están buscando a su soltero de oro (absténganse los emparejados de usar la app), lo primero que ven es tu fotografía de perfil. Esta imagen funciona como carta de presentación, así que tiene que ser buena. Tu mejor foto, vamos.

Si la primera foto gusta a la chica, ella deslizará tu perfil hacia la derecha, lo que podría acabar en un match y… lo que surja.

Cuanto mejor organizada esté tu fototeca más probabilidades tendrás de conseguir encuentros y aunque mucho se ha escrito sobre cómo crear una galería perfecta de fotos para ligar en Tinder… Si quieres triunfar online, estas son las imágenes que tienes que subir a tu perfil, por orden de importancia:

1. Fotografía de perfil

Debe reunir unas características concretas. Ha de ser de cintura/pecho para arriba, mirando al frente y sonriendo. No uses complementos que puedan ocultar tus facciones, como gafas o gorras.

¡Sonríe! Las personas que sonríen parecen más simpáticas y fáciles de hablar. Por otro lado, mirar al frente transmite mucha confianza.

Escoge una foto que te represente y con la que te sientas cómodo. Y lo más importante, tu imagen digital, debe de hacer justicia a tu «yo» analógico.

Si tienes una amiga o alguna figura femenina con la que puedas consultar cuál sería la mejor opción, hazlo, seguramente acierten. 


15 Frases infalibles para ligar en Tinder 1


2. Hazte el interesante:

Muestra alguno de tus hobbies. Puede ser una instantánea tuya corriendo en una pista de atletismo, tocando la guitarra o jugando al baloncesto,  pero es importante que enseñes tus habilidades.

A demás de dar tema de conversación, llamará la atención de todas las mujeres con las mismas aficiones. Porque seamos sinceros, saber hacer algo bien, siempre resulta atractivo. Si eres aspirante a cantante o un tenista decente, úsalo en tu favor. 

3. Mascotas, deportes extremos y/o solidaridad

3.1 Si no tienes un animal, hay dos opciones: comprarte uno o convencer a tu amigo de que te preste el suyo para una foto.

Las instantáneas con mascotas, son el «álter ego» masculino de las fotografías en bikini, siempre suben las apuestas.

Para los que no son amantes de los animales, que no se desesperen, porque dentro del espacio para foto número 3 hay hueco para los amantes de las emociones fuertes:

3.2 ¿Alguna vez te has tirado en paracaídas o has hecho submarinismo?

Si la respuesta es sí, es hora de sacarle partido. La valentía y la espontaneidad son cualidades que se valoran positivamente, además te distinguen del resto.

No debes olvidar que lo importante es diferenciarse lo máximo posible de cualquier otro match que haya hecho la mujer que te interesa. Al fin y al cabo Tinder, es una pequeña competición online entre tú y los hombres de tu zona que usan la aplicación.

3.3 ¿Participas de manera solidaria en alguna organización?

¡Enhorabuena! Eso es no solo una noticia fantástica, sino también un arma de seducción de un poder incalculable. Sube a tu perfil la fotografía de aquella gala benéfica, voluntariado o día de recaudación en el que participaste y verás como se traduce en match.

4. Demuestra que eres sociable

Sube una foto con tus colegas. De esta manera, darás a entender que tienes vida social y sabes pasártelo bien.

Como aclaración: la acepción colega excluye directamente a tus padres o familiares.

Asegúrate de que no haya otras chicas en las imágenes. Tip de oro: si tus amigos salen un poco peor que tú, mejor.

Evita instantáneas que capturen momentos posteriores a la 1 de la mañana o situaciones en las que llevabas más de una copa. A no ser que sea una boda y vayas en traje (que eso es siempre es interesante de ver), no subas fotos para ligar mientras estás de fiesta.

5. Wanderlust

La mayoría de los chicos que tienen descripción en Tinder, dicen lo muchísimo que les apasiona viajar. Y a las mujeres les encanta. Haber recorrido el mundo siempre suma puntos.

Demuestra en el espacio para foto número 5 que has estado destinos exóticos o que  te has movido por las capitales europeas.

Todas y cada una de las imágenes anteriormente descritas envían un mensaje positivo sobre ti y refuerzan cualidades que las mujeres consideran interesantes. Tu fototeca es el mejor lugar para venderte como posible ligue, así que procura cuidarla al máximo.

Como la teoría es una cosa y la práctica suele ser otra… Aquí van unos ejemplos de lo que NO debes colgar en cualquier app para ligar. Estas son las líneas rojas:

6. Claridad

No necesitas una imagen de perfil de calidad profesional para convertirte en el Romeo del S.XXI. Pero, ¿a quién le gustan las fotos borrosas? Probablemente a ninguna persona.

7. Ponte la camiseta

Nadie sabe en qué momento los hombres han decidido que salir sin camiseta en Tinder es una buena idea. Si resulta que eres un Adonis bajado a la tierra o el único de tus amigos que pagó el gimnasio y de verdad va, es justo que quieras usarlo en tu favor. Pero si no lo haces con sutileza, vas a provocar el efecto contrario al que te gustaría.

Solo se admite una instantánea de este tipo en todo el perfil y lo más importante, tienes que estar en la playa o en la piscina. Si el ambiente no justifica tu falta de camiseta, es mejor que te ahorres la sorpresa para otra ocasión.

8. Selfies no, gracias

Muchas mujeres suben selfies a sus biografías de Tinder y quedan bien… Pero las auto-fotos en los perfiles de los hombres no hacen tanta gracia. Tus fotos para ligar no deberían incluir algo así.

Por suerte, esta es una línea roja fácil de sortear, la próxima vez que salgas por ahí pídele a tu acompañante que te haga una foto y ¡Listo! Ya tienes algo para colgar sin que parezca que estas escaso de vida social o que en realidad te llamas Narciso.

9. Recortar, pecado mortal

Puede parecer que estamos diciendo algo obvio, pero es sorprendente ver cuánta gente sube fotografías a apps para ligar en las que se ve perfectamente que han recortado a una mujer que estaba en el plano.

A la chica que ve tu perfil le da igual si el brazo ese era de tu hermana o de tu mejor amiga, la connotación que se transmite es horrible. No dejes volar la imaginación de tus posibles ligues, es lo mejor para ambos. 

Si en un bar no te presentas a una chica del brazo de otra, tampoco lo hagas en Tinder.

— MÁS EN CÓDIGO ÚNICO…