Uber se lanza al negocio de los yates de lujo

La aplicación más popular de transporte online acaba de abrir un nuevo servicio en Emiratos Árabes: ‘Uber Yacht’. La nueva herramienta permitirá alquilar yates de alto standing en un par de clicks.

Por SILVIA CALVO

El transporte sobre ruedas se le ha quedado pequeño a la empresa americana Uber, que ha lanzado una nueva aplicación llamada ‘Uber Yacht’. Por el momento solo opera en los Emiratos Árabes y se utiliza para alquilar embarcaciones de lujo al instante.

Por un precio inferior a los 80 euros por persona, los usuarios de esta plataforma disfrutan de un exclusivo yate durante 24 horas. Patrón, barra libre de bebida, DJ residente y mucho glamour. Son los servicios con los que el portal online pretende convertirse en el líder del sector.

¿La motivación de ‘Uber Yacht’? Según su manager en los Emiratos Árabes Unidos, «Queremos ser más que una app de tecnología líder mundialmente, queremos proveer experiencias con el clic de un botón».

Aunque el gigante americano del transporte no tiene planes—por ahora— para implantar en España su servicio ‘Uber Yacht’, todo aquel que esté interesado en reservar una embarcación desde su smartphone puede hacerlo sin problema. Gracias a Juan Roig —presidente de Mercadona— ha nacido ‘Boatjump’, startup española en la que el magnate es accionista.


Mallorca: Ocho puertos que merecen una escala 4Mallorca: 8 puertos que merecen una escala


Centrándose principalmente en las aguas mediterráneas, ‘Boatjump’ te permite ser dueño del barco que elijas durante el tiempo que quieras. Además, a través de su servicio gratuito Happiness gestionan: los amarres, las reservas en restaurantes, los traslados a puerto y la contratación de actividades náuticas, para que el usuario no se preocupe por nada.

Cada vez más personas desean disfrutar de las aguas cristalinas españolas y según indica la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, el sector del chárter está creciendo a un ritmo imparable. En 2017 las naves de alquiler «aumentaron en un 24,7% respecto al año anterior».

Los destinos preferidos por los usuarios son Mallorca, Ibiza y Formentera, por sus posibilidades de ocio y su belleza salvaje.

También te puede interesar…