Un espacio ‘minimal’ en el que entran en diálogo las formas geométricas, las transparencias, las texturas y las superposiciones. Esta es la propuesta del interiorista Pepe Leal para Laufen en Casa Decor.

Por CÓDIGO ÚNICO

Pepe Leal es uno de los interioristas más veteranos de Casa Decor. Y Laufen Bathrooms, la compañía suiza líder y fabricación de cuartos de baño de alta gama. Juntos, de la mano, van a estar en la 54ª edición de la feria Casa Decor, que va a estar abierta en Madrid hasta el 10 de marzo, en un palacete del número 86 de la calle Núñez de Balboa.

En su proyecto, el interiorista Pepe Leal, que cuenta ya con 15 ediciones de Casa Decor a sus espaldas, combina una serie de elementos clásicos de la construcción como son el hormigón, el ladrillo y el terrazo tratados de una manera orgánica, con alguna de las piezas más emblemáticas de la firma suiza. Esta composición da lugar a un espacio nuevo minimal en el que las formas geométricas, las transparencias, las texturas y las superposiciones juegan un papel fundamental.

Un espacio 'minimal', lo nuevo de Pepe Leal para Laufen 4

Las piezas elegidas por el diseñador forman parte de las colecciones SONAR y Kartell by Laufen principalmente. De la primera, diseñada por Patricia Urquiola –la diseñadora de algunos de los 9 iconos de diseño que todos desearíamos tener en nuestro salón–, es la pieza protagonista del espacio: un exclusivo lavabo de doble seno, hecho en Saphirkeramik, el revolucionario material con el que Laufen ha conseguido dar una nueva dimensión al diseño del cuarto de baño. Tanto el inodoro, como las griferías y accesorios son de la colección Kartell by Laufen, una colección creada por Ludovica + Roberto Palomba que surge de la sinergia entre Kartell, empresa líder en diseño de mobiliario y Laufen. 

Asimismo, el espacio cuenta con un original plato de ducha diseñado en exclusiva por Pepe Leal para Casa Decor y fabricado por la división Bespoke: la línea de Laufen destinada a proyectos personalizados, claves en la creación de interiores exclusivos, cuyo objetivo es ofrecer un servicio a medida de las necesidades de los clientes. A través de Bespoke, la compañía trabaja en contacto directo con arquitectos y diseñadores, colaborando con ellos desde el origen de cada proyecto, y alcanzando una auténtica personalización a un nivel sin precedentes. Un espacio 'minimal', lo nuevo de Pepe Leal para Laufen 2

La colaboración con los mejores arquitectos del momento forma parte de la filosofía de Laufen para crear cuartos de baño completamente nuevos. Como son las colecciones ya citadas, Sonar o Karetell by Laufen, entre otras muchas. Series que, desde su lanzamiento, han cosechado un gran éxito en todo el mundo y que continúan creciendo con nuevas piezas. Un espacio 'minimal', lo nuevo de Pepe Leal para Laufen 3