Nápoles, ¿qué ver en 48 horas?

Decadente y vital a partes iguales, la capital de Campania es un monumento al arte, la historia y la buena vida. ¿Qué puedo ver en Nápoles en solo 48 horas? Te lo contamos…

Por SERGIO MUÑOZ

DÍA 1

1. Spaccanapoli

Es la calle más famosa del centro histórico de la ciudad, lo atraviesa y lo divide. Si se traduce el nombre de manera literal el resultado es parte-nápoles. Cobró importancia en la Edad Media y desde entonces, ha sufrido diferentes modificaciones que pueden apreciarse de manera instantánea.

2. Galería Umberto I

Construida entre 1887 y 1890, supone el cruce de dos calles, y es un lugar perfecto por el que pasear, admirar la arquitectura y  tomar un café bajo su cúpula de cristal.

3. Catedral de Santa María Assunta

Arquitectura románica en su máxima expresión. En su interior, reina el mármol de colores, los mosaicos y una decoración que supera cualquier expectativa.

4. Santa Clara

Lugar de interés histórico y estético. Es un complejo religioso levantado sobre unas antiguas termas romanas del siglo  I d. C. Sus avenidas y los azulejos que las recorren merecen la pena ser descubiertos.

5. Barrios Españoles

Calles estrechas, comercios locales y un ambiente napolitano que hace del barrio una visita imprescindible. Caminar por aquí supone mirar a los ojos al pasado y al presente de la ciudad.


Nápoles, ¿qué ver en 48 horas? 12Budapest, ¿qué ver en 48 horas?


DÍA 2

1. Vistas desde Posillipo

Si lo que deseas es ver la impresionante bahía de Nápoles en todo su esplendor, este es el lugar de referencia. Los atardeceres y amaneceres desde este punto, son una auténtica maravilla.

2. ¿Una Pizza Napolitana?

El que vaya a Nápoles y no como una deliciosa Margarita, está perdiendo el tiempo. La cocina Italiana no tiene rival y por eso hay que aprovechar al máximo los viajes y hacer de ellos una expedición gastronómica.

3. Castillo del Huevo

La leyenda cuenta que el propio Virgilio escondió un huevo en la zona donde este castillo ha sido construido. Las vistas desde lo alto del mismo cortan la respiración.

4. Catacumbas de San Genaro

Ocupan casi 5600 metros cuadrados excavados en la colina de Capodimonte. El acceso a las mismas se puede realizar a través de la  Basílica de San Genaro Extramoenia. Existen visitas tematizadas en las que los guías se visten de época e interpretan algunas de las historias allí vividas.

4. Pompeya

Pocas ciudades tienen una historia tan trepidante como Pompeya, su cercanía con Nápoles, permite visitarla cómodamente. Tras ser enterrada por el Vesubio, es un lugar de interés histórico y cultural.

— MÁS VIAJES EN CÓDIGO ÚNICO…