Los 10 hombres mejor vestidos de la historia de los Óscar

Los hombres mejor vestidos de los Óscar son elegantes, transgresores o tremendamente clásicos… Desde el smoking negro hasta un ‘total white’, hay actores cuyos looks sobre la alfombra roja son dignos de admiración. Estos son los mejores trajes que hemos visto en la historia de los Óscar.

Por SILVIA CALVO

La alfombra roja más famosa del mundo ha sido desde 1929 testigo de los looks más excéntricos, impactantes y elegantes del mundo del espectáculo. Si bien el premio más deseado es la estatuilla, el gremio actoral también intenta deslumbrar individualmente para colarse en los rankings de los mejor vestidos. Y los hombres no son una excepción. Los mejores trajes esperan su gran momento…

Smokings clásicos como los de Paul Newman, actualizaciones atrevidas del black tie como las de Jaret Leto e incluso disfraces como el de Sacha Baron Cohen han sido y serán recordados por acaparar todos los flashes de una noche mágica en el universo del cine, los Óscar.

El esmoquin negro, el pañuelo en la solapa y el reloj más clásico del la colección han representado la materialización de la elegancia. Durante la edad dorada de Hollywood, en la que se crearon los mitos del cine, los caballeros vestían con una paleta cromática oscura, camisas blancas nucleares y pelo peinado hacia atrás como sinónimo de divina distinción.


Los 10 hombres mejor vestidos en la historia de los Oscar 13Lista Forbes: estos son los 10 actores mejor pagados

Desde entonces, mucho ha cambiado en materia de estilo y hoy por hoy, aunque en el imaginario masculino sigue reinando la sobriedad, los actores que se saltan el guión cogen carrerilla. Cada vez son más los intérpretes que le dan un toque personal a una velada en la que la etiqueta solía ser ampliamente respetada.

Hoy en día, para llevar alguno de los mejores trajes, y pasar a la historia de los Óscar, tienes que aportar algo más que el clásico blanco y negro

Deslumbrar gracias al terciopelo o atreverse con un tres piezas ya no supone ninguna transgresión, porque los recién llegados a la alfombra roja no respetan ninguna norma. Timothée Chalamet, a la cabeza de todos ellos, ha decidido pasarlo bien, sorprender y crear hype teniendo en cuenta las tendencias del 2019.

No se puede alcanzar la modernidad del presente sin un legado pasado, por ello los 10 mejores trajes masculinos de la historia de los Óscar no son coetáneos, no tienen estilos similares y tampoco comparten edad. Cada uno de los looks premiados en nuestra galería, aporta una traducción distinta de un estilismo sofisticado.

— MÁS ESTILO MASCULINO EN CÓDIGO ÚNICO…