Óscar 2019: Los hombres mejor vestidos

Los mejores trajes de los Óscar 2019 los pasean por la alfombra roja los actores más elegantes y atrevidos. Estos 10 hombres han triunfado con sus estilismos.

Por SILVIA CALVO

Black tie o tuxedo son dos etiquetas que se emplean para designar eventos en los que los invitados deben asistir a una celebración nocturna semi-formal. Ese es el código de vestimenta de los premios Oscar y cada año los actores más conocidos del mundo presentan sobre la alfombra roja su versión.

Los estilismos masculinos suelen ser descafeinados, pero esta vez, el clásico binomio compuesto por smoking negro y camisa blanca ha vivido una interesante renovación. El terciopelo ha sido el material encargado de darle una vuelta de tuerca a los looks del Dolby Theatre.


Premios Oscar 2019: Los hombres mejor vestidosLos 10 hombres mejor vestidos de la historia de los Óscar

El negro sigue dominando, como hemos podido comprobar con Bradley Cooper. Pero la escala de azules (desde el aguamarina al medianoche) ha cogido carrerilla y han conseguido acaparar los flashes. Tanto es así que el propio Chris Evans, aka Capitán América, ha sucumbido a su poder.

La escena queer también ha hecho una elegantísima aparición, ¿el abanderado? un Billy Porter (actor de la serie Pose) que ha desafiado los límites del género gracias a su diseño de Christian Siriano. Un sofisticado smoking finalizado en falda, cargado de mensaje político.

Javier Bardem, ha llevado el sabor español a un Hollywood que todavía no se atreve a llevar chaquetas con brocados (como ha hecho él). Un acierto y un avance hacia la modernidad de las alfombras rojas.

Estos 10 hombres han demostrado que los looks masculinos no tienen por que ser sobrios para ser elegantes, ni estrafalarios para estar actualizados. Una clase magistral firmada en Hollywood.

— MÁS EN CÓDIGO ÚNICO…