Hong Kong, ¿qué ver en 48 horas?

Rica y densamente poblada, la urbe china mezcla cultura ancestral y ambiente futurista. Bienvenidos a Hong Kong… ¿Te atreves a visitarla en solo 48 horas?


Las Siete Maravillas Naturales del Mundo


Por SERGIO MUÑOZ

Día 1

1. Pico Victoria

El Pico es la montaña desde la que se divisa toda la isla y bahía de Hong Kong desde sus 552 metros de altura. Es imprescindible subir y hacer una foto a la ciudad, a pesar de la gran cantidad de turistas que lo visitan… Ya sea por la tarde o por la noche. Es posible llegar a través de su funicular. Por cierto, en la cima hay dos centros comerciales y restaurantes con magníficas vistas.

2. Sinfonía de Luces

Este espectáculo de luces comienza cada día a las 20:00 de la tarde y simbolizan 5 características de la ciudad de Hong Kong: despertar, energía, herencia, colaboración y celebración. Para verlo en toda su magnitud el mejor lugar es la Avenida de las Estrellas. Hasta 45 edificios participan en la Sinfonía de Luces.

3. Funicular Peak Tram

El singular funicular Peak Tram es el medio más bonito y nostálgico para aceder al Pico Victoria. Inaugurado en 1888, hasta 12.000 visitantes lo usan cada día. Las vistas durante el ascenso son inmejorables… ¡Cuidado si sufres de vértigo!

4. Ladies’ Market

Llamado así porque su principal público es femenino, Ladies’ Market se puede encontrar en la calle Tung Choi. Cosmética, ropa, calzado, cremas… De todo para ellas. Por cierto, es imprescindible regatear los precios.

5. Hong Kong Park

El Parque de Hong Kong o Hong Kong Park, es un verdadero oasis dentro de un desierto de cemento y cristal. Y es que se encuentra situado entre los rascacielos de la isla. Sus ocho hectáreas de extensión dan una idea de la envergadura del parque, que cuenta con diversos puntos imprescindibles de visitar: el aviario, el lago artificial o el jardín botánico.

6. Lan Kwai Fong

Para terminar la noche de nuestro primer día en Hong Kong, que mejor que dejarse caer por Lan Kwai Fong. Casi 100 bares y restaurantes nos darán la animación que queremos para una noche al ritmo de Hong Kong. Inevitable probar los famosos ‘chupitos de gelatina’ de mil y un sabores.

Día 2

7. Isla Lantau

La isla Lantau tiene como una de sus mayores atracciones el Buda gigante que preside Hong Kong. Es la estatua de buda sentado más grande del mundo y forma parte del Monasterio Po Lin. Pero no es la única atracción de la isla… ¡También encontraremos el parque de Disneyland Hong Kong!

8. Dim Sum

Los rollitos al vapor más famosos del mundo son uno de los atractivos comestibles más importantes de Japón. Rellenos de prácticamente cualquier cosa -ojo-, podemos encontrar hasta 2.000 variedades diferentes: todo tipo de carnes, verduras…

9. Canton Road

La exclusividad se respira en cada centímetro la calle Canton Road: es el mejor lugar para comprar en las principales firmas de lujo. No en vano Hong Kong está lleno de millonarios… Chanel, Gucci, Louis Vuitton o Armani son solo algunas de las tiendas que podemos encontrar, además de algunos de los hoteles más impresionantes y lujosos (y caros) del mundo.

10. Star Ferry

Los ferries más populares de Hong Kong son los míticos Star Ferry. Por un precio casi ridículo podrás cruzar la bahía de Hong Kong casi como un lugareño… Aunque si tienes prisa tendrás que usar la red de túneles que atraviesan la bahía.

11. Mercadillo nocturno de Temple Street

Aunque está abierto todo el día, Temple Street se empieza a animar cuando se pone el sol. Todo un mercadillo de variedades donde podrás encontrar, literalmente, de todo… Y por si te lo preguntas, sí, la mayoría son imitaciones. Ah, y si te has quedado con hambre, no te preocupes, la mayoría de puestos y restaurantes abren hasta bien entrada la noche.

— Más ciudades y viajes increíbles…