Beirut, ¿qué ver en 48 horas?

Con un pie en Oriente y otro en Occidente, la capital del Líbano destila historia y vida. Así es la incomparable e inconfundible Beirut. Te damos las claves para recorrerla en solo 48 horas en esta guía de viaje exprés.

Por SERGIO MUÑOZ

DÍA 1

1. Museo Nacional de Beirut

Construido en 1930 y restaurado tras la guerra civil (1975-1990), el museo arqueológico más importante del Líbano expone miles de restos del pasado prehistórico, helenístico, romano, bizantino y árabe del país mediterráneo.

2. Zaitunay Bay

Inaugurada en 2012, la marina de Beirut tiene 20.000 m2 con amarres para impresionantes yates, restaurantes, bares y tiendas. Un lugar ideal para pasear al atardecer.

3. Bourj Hammoud 

Situado en el área metropolitana de Beirut, este municipio es uno de los más densamente poblados de Oriente Medio y hogar de la comunidad armenia.

4. Beirut Souks 

Este distrito comercial con más de 200 tiendas, restaurantes y cines es una reconstrucción moderna del antiguo zoco beirutí, que quedó destruido tras la guerra.

5. Plaza de los Mártires

Es la plaza más famosa de Beirut. En su centro se alza el monumento a los libaneses ejecutados por los otomanos en la Primera Guerra Mundial.

DÍA 2

6. Termas Romanas

La actual Beirut fue la antigua Berytus romana, y en el centro de la ciudad se encuentran vestigios de este glorioso pasado. Los alrededores de las termas situadas entre Capuchins Street y Banks Street son hoy un espacio recuperado para disfrute de los ciudadanos.

7. Mezzé

Un variado conjunto de platos que se sirven juntos. Puede haber tabulé, hummus, cordero…

8. Baalbek

Esta antigua ciudad, enclavada en el Valle de Bekaa, al noreste del país, atesora el yacimiento arqueológico mejor conservado del Líbano y, quizá, de Oriente Medio. Entre sus ruinas destacan dos templos romanos dedicados a Baco y Júpiter de dimensiones colosales. Es Patrimonio de la Humanidad.

9. Place de L’Etoile 

También llamada Plaza Nejme, es el centro neurálgico. La rodean el Parlamento y varios edificios religiosos, pero destaca, sobre todo, la torre con el reloj Rolex que donó en la década de 1930 el empresario mexicano de origen libanés Michel Abed.

10. Mzaar Kfardebian

La cordillera del Monte Líbano, paralela a la costa, acoge el mayor resort de esquí de Oriente Medio. Situado a una altura máxima de 2.465 metros, Mzaar Kfardebian cuenta con 42 pistas que suman 80 kilómetros esquiables.

— MÁS VIAJES EN CÓDIGO ÚNICO…