Diseño y sostenibilidad: 8 marcas de moda españolas para el perfecto ‘gentleman’

Las ropa sostenible no es una ninguna moda. Es una necesidad de la que un buen puñado de marcas, han hecho una virtud. Aquí te descubrimos las ocho marcas españolas punteras en moda sostenible.

Por SILVIA CALVO

La nueva temporada está a punto de irrumpir con fuerza en nuestras vidas y con ella llega el cambio de armario. Desde Código Único queremos retarte a que experimentes con tu estilo y dejes atrás los grandes almacenes. Lánzate a la búsqueda de chaquetas y calzado Made in Spain, la moda sostenible ya está aquí.

Sofisticadas, refrescantes, sostenibles y elegantes, así son las marcas que te presentamos en esta selección. Porque aunque ahora su nombre no te suene demasiado, apostamos a que pronto serán el capricho más exclusivo.

La calidad y la originalidad son sus valores añadidos. Desde negocios familiares hasta empresas que cosechan éxitos en el extranjero, la virtuosidad del diseño español no tiene límites.

En la galería te mostramos cómo vestir de manera única. Sin dejar atrás tu estilo personal y conservando las líneas tradicionales.

Los artículos seleccionados son perfectos para hombres cosmopolita y una magnifica inversión.

Corbatas con patrones increíbles, trajes cuidados hasta el más mínimo detalle, camisas perfectas para ir a cenar y abrigos hechos de materiales 100% reciclados. Déjate sorprender por la moda sostenible.

Ediciones limitadas y “hecho a medida”, si no quieres vestir como el resto, estas ocho marcas españolas son la mejor inversión:


Los 4 gurús de la moda española 3Los cuatro gurús de la moda española

SCALPERS

La empresa sevillana fue lanzada por el Duque de Feria hace ya una década y hoy en día poseen tiendas por toda nuestra geografía además de en Europa. Su logo es una calavera y su diseño se inspira en un hombre urbano pero rebelde.

EDMMOND STUDIOS

Diseño minimalista inspirado en los países nórdicos, líneas simples y colores sólidos. Se definen como una marca de estilo de vida con aires soñadores y espíritu aventurero.

THE BRUBAKER

E-comerce especializada en camiseria, una gran selección de productos y la seguridad de que se han fabricado en los mejores talleres de nuestro país. Materiales interesantes y colores para el día a día, con una confección impecable.

POMPEII BRAND

Cuatro amigos, deciden montar su marca de zapatillas independiente. Hace cuatro años recorrieron media España vendiéndolas en mercadillos y hoy son objeto de deseo. Originalidad, color y el compromiso de que sus fabricantes tienen unas condiciones laborales óptimas

OTEYZA

Su primer desfile en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week fue todo un éxito y su espíritu flamenco resulta contagioso. La firma Oteyza, está especializada en sastrería masculina y su magia está hecha a medida.

ECOALF

Es una empresa española puntera en sostenibilidad. Todos sus diseños están creados a partir de materiales reciclados, sin renunciar a la estética y empleando las tecnologías más avanzadas han conseguido crear colecciones modernas. Desde abrigos a pantalones, no hay artículo que se les resista.

HARRY´S 1982

La empresa extremeña es el proveedor de ropa no deportiva del Atlético de Madrid. Abrieron su primera tienda en 2010 y desde entonces no han dejado de crecer. Son unos fieles defensores de las técnicas tradicionales y su espíritu clásico ha sabido mezclarse con la innovación.

OUTSIDERS DIVISION

Se definen como una firma a caballo entre la moda y el arte. Su experimentación no conoce fronteras y su estética es completamente rompedora. Cultura urbana y mucha diversión.

— MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…