10 destinos donde no se celebra la Navidad

Existen diez destinos de lujo donde vivir experiencias únicas y evitar la Navidad. Ve contracorriente y disfruta en playas paradisíacas y lugares históricos donde no necesitas espumillón para celebrar.

Por JORGE FABIÁN

Las celebraciones navideñas son una vorágine de acontecimientos sociales y familiares que irrumpen en el calendario una vez al año. Al final de diciembre y comienzos de enero, el mundo occidental se sumerge en una nube de champagne y espumillón que genera tantas alegrías como resacas.

Sin embargo, por inverosímil que parezca, no todo el globo se une al convite, existen alternativas. Hay lugares llenos de magia y encanto, donde la Navidad ocupa el último puesto en su lista de prioridades… O directamente no existe. Si viajas a cualquiera de estos diez destinos, te aseguras no tener que cantar ni un solo villancico.

1. Agra (India): un mausoleo que hipnotiza

Con un 88,8% de hindúes y un 9,3% de musulmanes, Agra, en el estado indio de Uttar Pradesh, es ideal para olvidarse de villancicos y espumillones. A cambio, puedes visitar el Taj Mahal, el impresionante mausoleo construido entre 1632 y 1653 por el emperador Shah Jahan a orillas del río del río Yamuna para honrar a su esposa, Mumtaz Mahal. 

Gastronómicamente hablando, la cocina India es pura vanguardia y históricamente, alberga una de las 7 Maravillas del mundo moderno.

2. Maldivas: el paraíso está en el índico

Este archipiélago del Índico es totalmente musulmán y si viajas hasta aquí no te acordarás de que la Navidad existe. A cambio, en él podrás empacharte de playas de arena blanca y aguas transparentes, no hay mejor regalo de Papá Noel que una experiencia de buceo entre tiburonesAdemás allí se encuentran los más exclusivos hoteles de lujo.

3. Marrakech (Marruecos): aquí la fiesta es cada día

En la ciudad imperial marroquí, las únicas luces que recuerdan a la Navidad son las de la plaza de Jamaa el Fna, porque en esta urbe musulmana, célebre por la medina, las tumbas saadíes o la mezquita de la Katubía, no se celebra la Navidad.

Puedes visitar Marrakech en 48 horas,  o puedes hacerlo en semanas, todo depende del ritmo al que vayas.


10 Lugares donde no existe la navidad 10Los 5 mejores resorts del Caribe

4. Bangkok (Tailandia): la ciudad que nunca duerme

Aunque en Tailandia se profesa el budismo, la ciudad no oculta los símbolos navideños tradicionales cristianos. Pero donde la Navidad no tiene cabida es en las animadas calles Khao San Road y Thonglor, o en las azoteas de lujo de los impresionantes restaurantes.

¿Qué hay de nuevo en Bangkok? mucho ritmo, fiesta y vitalidad. Es decir, un destino para navidad preparado para los que no buscan relax.

5. Teherán (Irán): inmersión islámica

A los pies de los montes Alborz, la capital iraní es una de las mayores urbes islámicas. No hay Navidad, pero sí una extrema hospitalidad. Y visitas imprescindibles como el Gran Bazar, el Palacio de Golestán (residencia de la dinastía kayar entre 1785 y 1925), el puente Tabi’at o el museo de la Santa Defensa, que explica la guerra entre Irán e Irak.

6. Pokhara (Nepal): con las manos en el cielo

Annapurna, Dhaulagiri o Manaslu son nombres míticos para quienes han hecho del montañismo su forma de vivir. Todos están en la cordillera del Himalaya y todos ellos dan sombra a la tercera ciudad de Nepal, asentada junto a un lago desde el que el paisaje resulta hipnótico.

Con el hinduísmo como religión mayoritaria, es un destino para navidad donde solo el trekking tendrá protagonismo.

7. San Petersburgo (Rusia): calma hasta el 7 de enero

La Navidad ortodoxa arranca el 7 de enero, así que puedes librarte de la católica y de todos sus ritos en la ciudad de los zares, visitando el Ermitage, el Palacio de Invierno, los palacios Peterhof y Pushkin… Eso sí, del frío es difícil que te libres, porque puede llegar a ser uno de los lugares más gélidos del planeta. Será una ‘blanca Navidad’ pero sin Navidad. ¡También podrás revivir un poco el espíritu del mundial!

8. Kioto (Japón): un reducto de tradición

Japón es fundamentalmente budista, pero la Navidad es una fiesta más en su calendario. Su rincón más antinavideño es Kioto, la ciudad más tradicional del país, que cuenta con más de 2.000 monumentos budistas y sintoístas.

¿Se puede ver Kioto en 48 horas? Sí, pero tendrás que hacer una inmersión en la tradición japonesa.

9. Jerusalén (Israel): el Janucá vence a la Navidad

Aunque Israel es la cuna del cristianismo y en Jerusalén está la iglesia del Santo Sepulcro, los israelitas no celebran la Navidad. Su fiesta tradicional es el Janucá, que conmemora la victoria de los macabeos en el siglo II a.C., y que este año se celebra del 2 al 10 de diciembre. Es uno de los 10 destinos turísticos a la alza.

10. Estambul (Turquía): al calor del gran bazar

La vieja Constantinopla es un buen refugio antinavideño ideal para curiosos. Las mezquitas Azul y de Santa Sofía, el Gran Bazar el palacio de Topkapi y el Bósforo son hitos obligados en una visita. Un destino para Navidad.

MÁS DESTINOS DE LUJO EN CÓDIGO ÚNICO…