Cien puntos sobre cien en la prestigiosa Guía Parker. La perfección máxima. Eso es lo que ha conseguido el champán Louis Roederer Vintage Cristal Rosé 2002. Es el único en todo el mundo que ha logrado semejante puntuación.

Por CÓDIGO ÚNICO

Es solo para sibaritas con los paladares más exigentes y refinados. Y para aquellos que puedan gastarse los 890 euros que cuesta cada botella. Pero el champán Louis Roederer Vintage Cristal Rosé 2002 vale lo que cuesta.

Pero es que, además, este Cuvée ha roto con la ‘maldición Parker’, consiguiendo un hecho sin precedentes. Louis Roederer Vintage Cristal Rosé 2002 se ha convertido este año en el primer y único champán de la historia en recibir cien puntos, la máxima calificación que otorga la prestigiosa publicación internacional de Robert Parker, su famosa Guía Parker.


Louis Roederer, el champán de los zaresLouis Roederer, el champán de los zares

Conseguir esta perfección ha sido gracias a la conjunción del buen trabajo de estos artesanos del champán y a una cosecha extraordinaria en la que se pudo contar con las mejores condiciones para la uva: temperaturas uniformemente cálidas y remarcablemente suaves en invierno, un ligero déficit de lluvias durante el ciclo vegetativo, noches frías y viento fresco del noreste.

Estas condiciones, sumadas a la dedicación de los viticultores y enólogos de Louis Roederer, han dado lugar a esta obra maestra que por fin hoy, ocho años después de su degüelle, podemos disfrutar sorbo a sorbo.

También te puede interesar…