7 Planes deluxe para Noviembre

Otoño es la época perfecta pata una escapada o para los planes deluxe de noviembre. Un festival tras otro de actividades fascinantes y experiencias gastronómicas.

Hoteles que vuelven a la vida, performance artísticas, coctelería de autor y muchas opciones gourmet. Nada se queda fuera de los planes para noviembre, un mes que viene cargado de estilo y posibilidades.

Desde Madrid, hasta Oporto pasando por Burgos o Badajoz, en la geografía de la península ibérica aflora la novedad y las ganas de disfrutar. ¡Únete!

La nueva vida de ‘Viva Madrid’

Viva Madrid, la taberna que lleva saciando la sed y el apetito de la capital desde 1856, tiene una segunda vida gracias a Diego Cabrera y sus socios, Ricardo García y Gustavo DiPasquale. No encontrarás planes para noviembre más gatos.

El bartender argentino acaba de reabrirla con el concepto de taberna inusual+coctelería. Al entrar, una barra de zinc como las de antaño, ideal para aperitivos, y arriba, una coctelería de aire nocturno y cosmopolita. Eso sí, la reconocible fachada de la calle Manuel Fernández y González sigue intacta.

Serralves llena Oporto de arte

Diseñado por Álvaro Siza y abierto en 1999, el Museo Serralves es faro del arte contemporáneo en Portugal. Y su catálogo de exposiciones da fe de ello. Fotografías de Robert Mapplethorpe, obras de Anish Kapoor o las obras del Premio Novo Banco Revelaçao son algunas de las muestras que ofrece hasta final de año.

Homenaje a los platos de cuchara

Restaurantes, hoteles y tabernas ofrecen del 22 al 25 de noviembre sus propuestas de cocidos históricos en el festival Burgos entre cucharas, que reivindica la cocina tradicional.


9 Planes deluxe para Noviembre 16¿Qué hacer en la Ribera del Duero? 8 planes para conocerla

Otra idea de Ian Schrager

El creador del mítico club neoyorquino Studio 54, Ian Schrager, tienen uno de los mejores planes para noviembre preparado.

Acaba de abrir The Edition Barcelona, un hotel situado en el barrio del Born, junto al Mercado de Santa Caterina. Además de sus cien sofisticadas habitaciones, ofrece espacios de restauración como el Bar Veraz, el Punch Room, el restaurante Cabaret y el bar The Roof, situado en la azotea.

El Gran Hotel Inglés resucita en el siglo XXI

El primer hotel de lujo de Madrid, Gran Hotel Inglés (Echegaray, 8), inaugurado en el año 1886, acaba de reabrir sus puertas después de años cerrado. Y reaparece completamente renovado. Ahora ofrece 48 habitaciones, el restaurante a pie de calle Lobo 8, la coctelería LobBYto y el primer spa de autor de Madrid: Egoïste. Y todo con una decoración que mezcla la vanguardia y el Art Decó.

Arte impactante en Castellón

¿Planes para noviembre en Valencia? El artista Enrique Marty (en la imagen, su obra 80 fanatics) es el invitado de este año en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón MARTE, que se celebra del 15 al 18 de noviembre.

Olivenza, exaltación del pincho medieval

Olivenza (Badajoz) será los días 17 y 18 la capital medieval y gastronómica de España. Los pinchos de cada una de las 11 ciudades de la Red de Villas Medievales, elaborados con productos llegados a España antes de 1492, entran en un concurso y se pueden probar por 2,5 € cada uno.

— MÁS PLACERES EN CÓDIGO ÚNICO…