Sevilla, ¿qué ver en 48 horas? 9 planes perfectos para conocerla

Sevilla ha sido elegida como la ciudad más interesante para visitar en 2018, según la guía de viaje Lonely Planet. Además, la capital hispalense celebra en 2018 el Año Murillo en homenaje al pintor 400 años después de su nacimiento en Sevilla con múltiples eventos. Sin duda excusas perfectas para visitar la ciudad del Guadalquivir… Te damos 9 planes básicos para conocerla y empaparte de ella en solo 48 horas.

Por CÓDIGO ÚNICO

Día 1

1. Catedral de Santa María y la Giralda

En la seo gótica con más superficie del mundo están los sepulcros de Cristóbal Colón o Alfonso X de Castilla. Es básico subir a su campanario: la Giralda.

2. Plaza de la Maestranza

No hace falta ser aficionado a los toros para visitar el coso del barrio del Arenal. Acabado en 1881, sorprende por sus dimensiones, su fachada en blanco y albero, y sus puertas rojizas.

3. Plaza de España

Construida para la Exposición Universal de 1929 dentro del Parque de María Luisa, es un ejemplo de arquitectura regionalista y neomudéjar.

4. Grafiti urbano

El Paseo del Rey Don Juan Carlos, la Plaza de Armas o las calles Ada y Éfeso tienen ejemplos de arte urbano.

5. Tras los pasos de la Duquesa de Alba

El Palacio de las Dueñas, su efigie en los Jardines de Cristina o la Hermandad de los Gitanos, donde reposan sus cenizas, tres hitos para recordar a Cayetana de Alba.

Día 2

5. Torre del Oro

A los pies de esta torre almohade de 36 metros de altura, levantada en la margen izquierda del Guadalquivir entre 1220 y 1221, se encuentra un muelle. De aquí parten los barcos que, en una hora, permiten otear lo mejor de las dos orillas: los puentes, las torres, el barrio de Triana, la plaza de toros…

6. Tortillitas de camarones

En el paraíso de las tapas, esta delicia hecha con camarones y harina de trigo y garbanzos es la reina.

7. Setas de la Encarnación

Su nombre oficial es Metropol Parasol, pero todo el mundo lo conoce así por estar en esta plaza del casco antiguo. Es una enorme sombrilla de madera diseñada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer que aloja un museo de arqueología, un mercado y un mirador. Costó casi cien millones de euros.

8. Barrio de Triana

Al otro lado del río, el barrio de Triana, con sus genuinas gentes, resulta imprescindible. Conviene darse un paseo por la Plaza del Altozano para admirar la iglesia de Santa Ana y acercarse a la hora del atarceder a la calle Betis para ver cómo anochece sobre la ciudad de Sevilla.

9. La Macarena

El Museo Basílica de la Macarena –que guarda las imágenes de la Esperanza Macarena y de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia– es perfecto para los que nunca han ido a la Semana Santa sevillana y quieran conocerla.

– Más viajes de lujo por Andalucía en Código Único…