Inicio » Motor » Jaguar E-Type Concept Zero, un clásico con motor eléctrico

El nuevo prototipo de la firma inglesa pretende combinar el pasado de Jaguar con su futuro, una propuesta tan arriesgada como segura. La compañía refuerza su apuesta por los vehículos de cero emisiones: a partir del 2020 solo fabricará coches eléctricos.
Por OIHAN VITORIA
Los clásicos nunca mueren, y conducirlos en el futuro será posible. Eso es lo que quiere demostrar el Jaguar E-Type Concept Zero, el clásico E-Type reconvertido en un coche eléctrico de última generación, donde la combinación de la experiencia dinámica del clásico con el rendimiento mejorado por la electrificación crean un coche único en su especie. Un revival con toques futuristas, ya que la movilidad eléctrica no es solo una cuestión del presente y futuro, sino también del pasado.
Calificado en su día como “el vehículo más hermoso del mundo” por el mismísimo Enzo Ferrari, que de esto sabe algo, combina ahora su precioso diseño de lujo con la propulsión eléctrica. Y lo hace manteniendo intacto su ADN: la maniobrabilidad, la frenada y la experiencia de conducción son las mismas que hace medio siglo.