¿Cuáles son las casas más caras del mundo?

No es de extrañar que los multimillonarios gasten su dinero en propiedades. Pero estos 10 inmuebles van más allá. Representan el Olimpo inmobiliario: son las casas más caras del mundo.

Por SILVIA CALVO

Personajes de fama reconocida, empresarios que frecuentan la Lista Forbes y super magnates que son un hacha en los negocios. Así son los inquilinos de estas mansiones, que duermen cada noche bajo las casas más caras del mundo.

Desde Bill Gates hasta la mismísima Isabel II (God save the Queen), las casas más caras del mundo te van a sorprender. Y no por su descomunal tamaño, que también, sino por sus inmejorables emplazamientos y posibilidades de ocio.

De menor a mayor, las casas más caras del mundo mundial  son…

10. (18-19) Kensington Palace Gardens, Londres (Reino Unido)

Valor: 128 millones de dólares

Cuando el director ejecutivo de Formula 1 Bernie Ecclestone decidió poner en venta esta propiedad, el magnate indio dedicado a la industria del acero Lakshmi Mittal no se lo pensó ni un segundo.

En pleno corazón de Londres, la vivienda posee: piscina cubierta, 12 dormitorios, baños turcos y un parking preparado para acoger hasta 20 coches (de lujo).

Mittal es conocido por sus excentricidades y su apego a la buena vida, aficiones que comparte con sus vecinos. Los residentes de esta calle son tan poco normales como el precio de sus casas y van desde el cantante Justin Bieber hasta Kate Middleton y el Príncipe William.


Las 10 casas más caras del mundo Las 11 casas más caras de España

9. Xanadu 2.0, Washington (Estados Unidos)

Valor: 125,5 millones de dólares

No podía faltar en la lista uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, lejos de defraudar, asombra con esta construcción situada en Washington.

La humilde morada debe su nombre (Xanadu 2.0) a Charles Foster en Ciudadano Kane, película de la que Gates es completamente fan.

¿Lo más increíble? A pesar de que el diseño exterior es fantástico, lo más impresionante es que la colección de arte expuesta en las paredes cambia con solo darle a un botón.

8.  Seven The Pinnacle, Montana (EE.UU.)

Valor: 155 millones de dólares

La propiedad es perfecta para cualquier amante del deporte y el aire libre. Primero por que se encuentra en medio de una exclusiva urbanización situada en el Parque Nacional de Yellowstone.

Y segundo porque tiene cancha de baloncesto, piscina interior y exterior, acceso directo al campo de golf y pistas de esquí y gimnasio.

7. Palazzo di Amore, California (EE.UU.)

Valor: 195 millones de dólares

Jeff Greene es un es un emprendedor inmobiliario estadounidense, además de miembro del Partido Demócrata estadounidense. Y dueño de la casa con el nombre más cursi de la lista, Palazzo di Amore.

La villa está en la soleada California y su diseño se inspira en el estilo mediterráneo. Tiene 12 dormitorios y 23 baños, además de numerosas cascadas interiores.

Según indican los afortunados que la han visitado, la parte preferida de su dueño es la pista de baile de estilo clásico, en la que al parecer, hacen muchas fiestas.

6. Ellison Estate, California (EE.UU.)

Valor: 200 millones de dólares

El cofundador de Oracle y titular en la Lista Forbes de los más ricos Larry Ellison, es también el orgulloso inquilino de esta magnifica casita de tintes rústicos.

Adaptada al terreno y en frente de uno de los lagos más bellos de California, a Ellison le encanta coger alguna de sus diez motos de agua para dar paseos.

5. Four Fairfield Pond, Nueva York (EE.UU.)

Valor: 248,5 millones de dólares

Ira Leon Rennert es un inversor y hombre de negocios que controla Renco Group, holding que debe su fortuna a la industria metalúrgica. Este negocio es también el más contaminante de EEUU según la “Organización Estadounidense de Medio Ambiente.

4. Villa Les Cèdres, Saint-Jean-Cap-Ferrat (Francia)

Valor: 400 millones de dólares

No solo parece una fortaleza real, sino que lo es. La preciosa villa fue diseñada en 1830 por el Rey de Bélgica, de ahí su estilo aristocrático y su decoración palaciega.

Sus tapices los envidian en Versalles y a parte de una piscina olímpica, tienen un establo con capacidad para 40 caballos.

3. Villa Leopolda, Villefranche-sur-Mer (Francia)

Valor: 750 millones de dólares

La propiedad pertenece a la filántropa Lily Safra, natural de Brasil. A pesar de haber estado a la venta una vez en los últimos cinco años, Safra no pudo dejar ir el inmueble con vistas a la preciosa Costa Azul.

Villa Leopolda debe su nombre al Rey Leopoldo de Bélgica, quien la construyó. Ha sido por su belleza, escenario para algunas producciones internacionales, entre ellas “Atrapa un ladrón” de Alfred Hitchcock.

2. Antilia, Mumbai (India)

Valor: 1,2 billones de dólares

Mukesh Ambani es el hombre más rico de India y también el dueño de este impresionante edificio.

La construcción vanguardista tiene 27 pisos y está situada en el medio de Altamount, que es a su vez la calle cuyo metro cuadrado es el más caro en el mundo.

¿Lo más increíble? El diseño y los materiales de la mansión, han hecho que sobreviviese intacta a un terremoto de grado 8 en la escala Richter.

Y la ganadora de entre las casas más caras en 2018 es…
1. Buckingham Palace, Londres (Reino Unido)

Valor: 1,55 billones de dólares

A pesar de no pertenecer de manera directa a la Reina Isabel II, el modesto palacio donde vive, es la casa más cara del mundo.

Millones de turistas se agolpan a sus puertas cada año y se conforman con ver el exterior de esta maravilla arquitectónica, custodiada por la guardia real.

Más de 750 habitaciones, 50 dormitorios y 75 baños, conforman el paraíso idóneo para organizar actos de estado o recibir a David Beckham y Elton John.

Estas son las 10 casas más caras del planeta… ¿Inaccesibles para la mayoría?

— MÁS LUJO EN CÓDIGO ÚNICO…