La mayor subasta de joyas de la historia, con permiso de Elizabeth Taylor

Este 19 de junio tuvo lugar la subasta de joyas más cara de la historia… Con permiso de Elizabeth Taylor. Christie’s subastó joyas inspiradas y de la India por un valor total de 109 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 97,5 millones de euros. Una cifra que sería un récord absoluto de no ser por Liz Taylor, cuyas joyas se vendieron en 2011 por la friolera de 156,7 millones de dólares…

Por CÓDIGO ÚNICO

La expectación era muy alta y la cifra final (109 millones de dólares) no defraudó a nadie… La casa de subastas Christie’s organizó una maratón de 12 horas de subasta el pasado 19 de junio de joyas indias llamada El Esplendor de los Maharajás y el Imperio Mogol y el éxito fue absoluto.

Tal es así que los 388 lotes, procedentes de la colección privada de la familia Al Thani (los emires de Catar), se vendieron al completo. 29 lotes, de hecho, alcanzaron una cifra de venta de más de 1 millón de dólares.

La joya de la corona, nunca mejor dicho, fue el impresionante collar de diamantes Belle Époque Devant-de-corsage, realizado por Cartier en 1912 en París. Una pieza vendida por la friolera de 10.603.500 dólares

No fue la única gran alegría de la subasta. El anillo de diamantes The Mirror of Paradise, de 52,58 quilates, alcanzó los 6.517.500 dólares… Y eso que se vendió por debajo de su precio estimado, que eran 7 millones. Aún así, está claro que el mundo de las subastas goza de muy buena salud

— Más subastas en Código Único…