Salón de Ginebra 2018: el coche más potente del mundo ya está aquí; Rimac C_Two

Acelera de 0-100 km/h en menos de 2 segundos, tiene casi 2.000 CV de potencia y alcanza los 412 Km/h de velocidad punta… No, no es un sueño. Es el nuevo Rimac Concept Two o C_Two, el (super)coche 100 % eléctrico más potente del mundo que aspira a batir todos los récords. Ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y sí, es mejor que el Tesla Roadster 2020. Pasen y vean.

Por CARLOS NIETO

Llámalo Rimac Concept Two, Rimac C_Two (su nombre definitivo), o simplemente, la bestia. Porque eso es lo que es el nuevo capricho de Rimac Automobili. La empresa de origen croata nos ha vuelto a sorprender con la presentación, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, de uno de los coches más impresionantes de la historia. El más potente del mundo. Sus cifras dejan en ridículo casi a cualquier rival.

De hecho, el Rimac C_Two podría definirse como la némesis del Tesla Roadster 2020… O quizás su mayor pesadilla. Porque al coche de Elon Musk aún le quedan 2 años para llegar a la calle y ya ha quedado obsoleto viendo las cifras que promete su rival croata. El Rimac Concept Two es el supercoche 100 % eléctrico del futuro, pero hoy.

Unas cifras apabullantes, nunca vistas en un superdeportivo. Según Rimac, el C_Two alcanza los 100 km/h en tan sólo 1,97 segundos (por los 2,8 segundos del Koenigsegg Agera RS1 y los 1,9 del Tesla Roadster 2020), atesora 1.914 CV (Koenigsegg, 1.360 CV) y llega a una velocidad máxima de 412 km/h (aquí el Agera RS1 le supera con sus 457,94 km/h, pero el Tesla sigue por detrás). En cualquier caso será el coche 100 % eléctrico más rápido y potente del mundo jamás construido. Ver para creer.

El Rimac C_Two hereda de su antecesor su monocasco de fibra de carbono para superarle en todo lo demás. Sus nuevas baterías alcanzan un total de 120 kWh para darle 650 kilómetros de autonomía. Todo ha sido rediseñado y mejorado con respecto al Concept One.
Sus renovados 4 motores eléctricos (uno por cada rueda) le permiten al Rimac C_Two olvidarse del cambio y de la transmisión, ahorrando peso y mejorando la eficacia del conjunto. Claro que, hasta que no lo probemos no podremos dar una valoración final, así que…

¡Esperamos vuestra invitación, Rimac Automobili!