Las 11 casas más caras de España

El mercado inmobiliario español cotiza al alza… O eso dicen los expertos. Algo que en el sector del lujo parece incluso más evidente. Las casas más caras de España, aunque no lo parezca, no se ubican en las grandes urbes —Madrid y Barcelona—, sino que se adaptan a la perfección al tópico de ‘sol y playa’: todas están en la costa y la mayoría de ellas en Marbella. Bienvenidos al paraíso en la tierra.

Por CARLOS NIETO

¿Cuánto vale la casa más cara de España? Tira por lo alto porque el mercado de lujo inmobiliario de nuestro país cotiza al alza. La prestigiosa firma inmobiliaria Engel & Völkers tiene a la venta la joya de la corona española: una impresionante propiedad de 80 millones de euros (no es broma) por la que suspirar y soñar despierto.

…Pero si 80 milloncetes te parecen demasiados, no te preocupes: hay alternativas más asequibles entre los 29 y los 65 millones que cuestan las restantes propiedades más caras de nuestro país. No sabemos si reír… O llorar.

1. La finca más exclusiva en primera línea de playa en Marbella, Málaga (80 millones)

En plena Milla de Oro de Marbella se sitúa la propiedad a la venta (que se sepa) más cara de España. Puro lujo en la zona más exclusiva de la Costa del Sol: 8.000 m² y más de 3.400 construidos a los que se acceden a través de una calle privada cerrada. En total se compone de ¡4 casas! con 5 suites en la villa principal, 3 en la casa de invitados, una casa para el personal (con 4 suites) y una casa de playa con 2 suites y piscina. Entre sus extras encontrarás sala de cine, 2 bodegas, garaje para 8 coches, jardín tropical, piscina climatizada estilo laguna con vistas al mar… ¿Qué más se puede decir aparte de prepara la cartera?

2. Villa Solitaire en Son Vida, Mallorca (65 millones)

7 dormitorios, 6 cuartos de baño, 4 plantas, gimnasio, zona audiovisual, garaje oculto para seis coches, piscina, total privacidad… Es Villa Solitaire, la segunda casa más cara a la venta en España por unos 65 millones de euros al cambio. La villa suma en total unos 2.300 m² en un terreno de aproximadamente 4.200 y está diseñada y decorada en exclusiva por Nilufar. ¿Qué más podemos decir ? Nos quedamos con esta descripción de la inmobiliaria John Taylor para definir el núcleo sobre el que se articula Villa Solitaire: «La planta baja es un espacio abierto impresionante con dos zonas diferenciadas, la espectacular sala de estar con una insólita chimenea abierta, un lujoso comedor, una cocina satélite y una extraordinaria bodega. La zona informal es el punto de encuentro donde los invitados se reúnen mientras se prepara la cena». Y ten por seguro que el afortunado comprador no estará con el mandil…

3. Chalet de lujo en Camp de Mar, Mallorca (35 millones)

Con sus 400.000 m² (has leído bien), uno de los principales atractivos de esta finca a 30 minutos de Palma de Mallorca es… Su total discrección. Si quieres hacerte con ella tendrás a tu disposición tres casas diferentes con un total de 10 habitaciones, todas ellas con baño en suite. También hay una casita que aloja un gimnasio, sala de juegos, sauna y zona de relax con bar, sofás y TV. Por supuesto no podía faltar una impresionante piscina y hasta 3 garajes cubiertos. Mejor ver

4. Palacete de lujo en Mijas, Málaga (35 millones)

Por derecho propio, este Palacete es una de las villas más caras de la Costa del Sol. 7.000 m² de propiedad en primerísima línea de playa: «una joya enclavada en el corazón del paraíso», afirman sus vendedores. En esta propiedad podrás gozar con unas vistas al mar panorámicas de 180 grados. La villa cuenta con 2.250 m² construidos con grandes jardines. Tampoco le falta un acceso directo a la playa. Realeza, presidentes, billonarios, jeques y superestrellas han pernoctado en ella… Puro lujo ¿a tu alcance?


Los 25 mejores hoteles de lujo de 2018


5. Villa palaciega en Milla de Oro con vistas al mar en Marbella, Málga (32 millones)

Volvemos a la Milla de Oro para detenernos en este auténtico palacio con 3.650 m² habitables en una parcela de 11.000 m². En su casa principal encontrarás 8 dormitorios, además de una casa independiente con 4 dormitorios para el servicio… Pero no sólo eso, sino que tiene una cocina profesional, salón de caballeros, ascensor de cristal, salones privados, chimeneas de mármol, vestidores… Pero eso no es todo, ya que en el sótano encontrarás todo un área de recreo y/o relax: piscina cubierta, salas de masajes, sala de vapor, sauna, jacuzzi, sala de cine y gimnasio y bodega climatizada… Como para perdérselo.

6. Impresionante mansión con vistas en La Zagaleta de Marbella, Málaga (32 millones)

La Zagaleta es el no va más de la exclusividad y el lujo en Marbella (otra vez). Y esta impresionante mansión es una de sus joyas. «Combina lo mejor de esa arquitectura de diseño atemporal y opulencia refinada con las mejores calidades de construcción y los lujos modernos», afirman en la web que la vende. Entre sus adelantos figura un sistema de gestión domótica de «última generación». Una villa de diez suites con 3.110 m² del  arquitecto Tobal. La cocina es de última generación y cuenta con un spa privado y una zona de entretenimiento que «bien puede rivalizar con muchos de los mejores complejos hoteleros». Toma ya.

7. Exclusividad en Alcúdia, Mallorca (30 millones)

Nos desplazamos a Alcúdia (Mallorca) para la octava propiedad/casa más cara de España: Cielo de Bon Aire. Una auténtica maravilla (a cambio de 30 millones) que está rodeada por una reserva natural y a la que puedes llegar en helicóptero. Sí, esta villa tiene un helipuerto propio a salvo de miradas indiscretas… Aunque también tienes sitio en el garaje para más de una docena de vehículos. Ah, y por supuesto el personal tiene su propio alojamiento aparte. pista de tenis y alojamiento privado para el personal. Su interior es «uno de las más lujosos y sofisticados de las islas», afirman en la web que la tiene en venta. Aunque su mayor atractivo es su situación, con unas vistas espectaculares a la Sierra de Tramuntana, la bahía de Pollensa y la península de Formentor. En su zona de relax encontrarás una piscina cubierta de 12 metros, sauna, baño turco y jacuzzi. Esto si que son unas vacaciones…

8. Villa Yasmin: de Florentino Pérez a Michael Schumacher, Mallorca (30 millones)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tenía esta mansión en venta desde hacía unos años por unos 47 millones de euros… Al final se tuvo que conformar con los 30 que le ofreció la familia de Michael Schumacher. Curiosamente, la compra se asoció con un inminente traslado de ‘Schumi’ a la isla mallorquina, pero nada más lejos de la realidad. El heptacampeón de Fórmula 1 sigue recluido en su mansión suiza bajo el más estricto de los secretos sobre su estado de salud. ¿Y qué tiene Villa Yasmin para costar 30 millones? La extensión 15.000 m² de terreno y unos 3.000 construidos en total. En total son dos construcciones y la casa principal. Además, también tiene un helipuerto, gimnasio y dos piscinas. Lo que está claro es que el nuevo y flamante propietario de Villa Yasmín podrá disfrutar de un sinfín de lujos y de

9. Alto standing en Son Vida, Mallorca (29,5 millones)

Esta casa situada en consonancia con el desnivel del paisaje se encuentra en el municipio mallorquín de Son Vida… Y es pura poesía. En sus 2.919 m² es imposible aburrirse: cuenta con una amplia sala de estar con efectos de iluminación, barra de bar, cocina profesional para grandes eventos, zona comedor, sala de televisión, sala de lectura… La casa principal se compone de 2 plantas (suite principal y otros 3 cuartos) y un sótano, además de tener aparte una casa para invitados de 200 m² y 3 dormitorios… A ello añádele una deslumbrante piscina interior, sauna y gimnasio. Además de un singular jardín mediterráneo con «insuperables vistas al mar».

10. Villa de lujo y diseño en La Zagaleta, Marbella (29 millones)

Cierra el top ten de villas de lujo de nuestro país esta (mara)villa de diseño en Marbella. «El epítome del diseño de lujo contemporáneo» la definen sus vendedores…  Tiene unas impresionantes vistas panorámicas hacia la costa y está dividida en 3 partes independientes a través de 5 niveles: Sala de estar principal, sala para huéspedes y del personal, entrada principal y del personal. Por si fuera poco, el jardín tiene dos áreas: mediterránea y tropical. El dormitorio principal es una auténtica pasada con 4 balcones y una entrada independiente para los anfitriones… Y mejor sigue leyendo su descripción porque tiene absolutamente de todo.

10. Casa señorial con vistas al mar en Valldemossa, Mallorca (28,5 millones)

Entre Deiá y Valldemossa se ubica esta casa señorial al inicio de la Sierra de Tramuntana pero con acceso cómodo al mar. Según sus vendedores, «la joya de la corona son las más espectaculares y románticas puestas de sol de las que goza durante todo el año», ahí es nada. En sus ¡más de 1.000 hectáreas! S’Estaca incluye: cinco apartamentos con 10 dormitorios, un loft y dos casitas… La principal es del siglo XIX y en 1990 se reformó y amplió toda la propiedad. ¿Algo más? Pues hay que añadir un pabellón típico mallorquín, una espaciosa cocina-comedor, sala de comedor, biblioteca, sala multimedia, bodega, varias terrazas para cenar al fresco; además de un vasto jardín mediterráneo con todo tipo de vegetación incluyendo palmeras, almendros, olivos milenarios y  viñedos. Por cierto, sus todavía propietarios son Michael Douglas y su ex mujer Diandra, que han bajado varias veces el precio. La última, en mayo de 2018.