Los 10 coches más caros del mundo para los asquerosamente ricos

Más que coches son verdaderos supercoches. Y no son baratos. El mercado automovilístico está repleto de automóviles con precios estratosféricos… Y algunos incluso un poquito más. Toma buena nota de los 10 coches más caros de la historia en el momento de su fabricación… Y prepara el talonario.

Por CARLOS NIETO

Todos tenemos sus nombres en la boca. Las marcas, los modelos, su aspecto, su motor, su interior, su sonido… Son los supercoches, el top del mercado automovilístico. Inaccesibles y deseados a partes iguales.

Pero incluso entre estos rara avis del automóvil hay coches todavía más exclusivos. Ediciones limitadas y auténticas rarezas que prácticamente se hacen por encargo. Estos son los 10 coches más caros jamás fabricados y vendidos (que no en subasta o venta privada, que son otros).

El mercado del automóvil tiene estos lujos al alcance de unos pocos. Son ellos: los coches más caros fabricados (y vendidos) nunca…

10. Ferrari Pininfarina Sergio (2,57 millones de euros)

Por apenas 70.000 euros de diferencia, el Ferrari más caro de la lista es el Pininfarina Sergio (2,57 millones de €). El Ferrari XXK, el coche más radical creado por la factoría italiana, se queda por muy poco fuera de la lista (2,5 millones)… Claro que el Pininfarina Sergio es una versión muy limitada del prototipo del mismo nombre presentado hace unos años. Apenas 6 unidades (todas vendidas) se han producido de este modelo, construido sobre la base de un 458 con motor V8 de 4,5 litros y 605 CV. Datos poco espectaculares para homenajear a Sergio Pininfarina, el legendario diseñador de automóviles.

9. Aston Martin Valkyrie (2,74 millones de euros)

A 3,2 millones de dólares cada unidad, está claro que este Aston Martin no es un coche barato que se diga… Por apenas unos cientos de miles de euros no llegará al precio del Vulcan, pero el Valkyrie no es un cualquiera ni mucho menos: 1.130 CV de potencia para un motor híbrido de 6,5 litros en V12. En Aston Martin presumen de que es el coche de calle (sí, está homologado para la carretera) «más potente del mundo». Las 150 unidades producidas se empezarán a entregar este 2018…

8. Bugatti Veyron Vivere (2,91 millones de euros)

Hace muchos años que el Bugatti Veyron dejó de ser el coche más potente del mundo… Pero siempre habrá un hueco en nuestros corazones para el primer supercoche del mundo que superó los 400 Km/h. El preparador Mansory Vivere se esmeró a fondo con 3 unidades del Veyron, a los que modificó con toda clase de lujos (y de aumento de potencia hasta alcanzar los 1.200 CV) para venderlas por casi 3 millones de euros la pieza. Y por cierto, hoy en día hay una a la venta…

7. Lykan Hypersport (2,91 millones de euros)

El Lykan Hypersport no les resultará extraño a los amantes de la saga Fast and Furious, ya que fue protagonista de la séptima entrega. Pero en realidad este vehículo es toda una rareza. Se trata del primer supercoche creado en Oriente Medio y un auténtico monstruo del asfalto: su velocidad máxima es de 385 km/h… Normal que sus 7 únicas unidades sean un sueño hecho realidad para sus propietarios.

6. Aston Martin Vulcan (2,91 millones de euros)

Sin duda el Aston Martin más extremo jamás construido. Con sólo 24 Vulcans construidos, este vehículo roza los límites de la perfección. Su motor de 7 litros entrega la friolera de 820 CV de potencia en un V12 marca de la casa… Es únicamente apto para circular en circuito, aunque uno de sus propietarios decidió hacerlo legal para conducir por la carretera: tardaron 18 meses en cumplir su deseo.

5. McLaren P1 LM (3,09 millones de euros)

Hasta el pasado junio de 2018 un McLaren P1 LM ostentaba el récord de vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring – Nordschleife… Casi nada. El McLaren P1 LM es una modificación del exitoso McLaren P1 híbrido al que Lanzante Motorsport (LM) le introdujo diversas mejoras, alcanzando los 986 CV por los 903 de la versión normal… Solo 6 unidades existen en el mundo.

4. Lamborghini Veneno Roadster (3,86 millones de euros)

Con una relación de 1,99 kg/CV, el Veneno fue la bestia que presentó Lamborghini para celebrar su 50º aniversario en 2014… 750 CV, V12, 355 km/h de velocidad máxima. Todo es superlativo en el Veneno Roadster, uno de los supercoches más caros y exclusivos de la historia. El precio de las únicas 9 unidades comercializadas fue de alrededor de 4,5 millones de dólares, casi 4 millones de euros la pieza…


El Bentley más exclusivo del mundo


3. Koenigsegg CCXR Trevita (4,3 millones de euros)

El coche más caro fabricado jamás por Koenigsegg alcanza los casi 5 millones de dólares. La firma de superdeportivos firma un espectacular coche de 1.018 CV que reluce de una manera increíble. Y la razón de ese brillo es la Koenigsegg Proprietary Diamond Weave o dicho en cristiano, un tratamiento exclusivo a base de polvo de diamantes. Solo hay 6 unidades fabricadas.

2. Mercedes-Benz Maybach Exelero (6,86 millones de euros)

En el momento de su fabricación costó casi 7 millones de euros (8 millones de dólares). Es un modelo único, creado para probar la gama de neumáticos de Fulda de altas prestaciones. Con ellos alcanza la friolera de 351 km/h gracias a su motor V12. Su propietario actual es el rapero Bryan Williams.

1. Rolls Royce Sweptail (11 millones de euros)

Creado especialmente para un desconocido propietario, en palabras del CEO de Rolls-Royce «es el coche más caro fabricado jamás». Fabricado aprovechando la base del  Rolls-Royce Phantom VII, sus similitudes acaban ahí. Lo más destacable de este modelo biplaza es, sin duda, su parte posterior parecida a un yate de lujo.

— Más supercoches…