Costa Amalfitana, ¿qué ver en 48 horas?

Asomados al mar Tirreno, este puñado de pueblos, con Amalfi como el más representativo, son uno de los destinos más bellos de Italia. Aunque merece la pena visitarlos con detenimiento, si lo tuyo es una escapada de fin de semana, te contamos los 10 imprescindibles para 48 horas… Bienvenidos a la Costa Amalfitana.

Por CÓDIGO ÚNICO

Costa Amalfitana, Día 1

1. Sorrento

Sorrento, el lugar predilecto del tenor Enrico Caruso, no está estrictamente en la Costa Amalfitana, pero sus calles señoriales o el umbrío Valle de los Molinos merecen una visita.

2. Capri

La meca vacacional de las celebrities desde los 50 es una isla con una bella geografía: rocas que surgen del mar, ruinas romanas y hermosas villas, como Capri, con su Marina Grande.

3. La Gruta Azul, Capri

El sol ilumina el mar desde abajo, tiñendo el agua de un azul intenso. La Gruta Azul fue el baño privado de los emperadores romanos. Hoy es la principal atracción de Capri.

4. Positano

Positano está encaramado a un acantilado, y las casas se superponen en vertical. Desde la playa, parece un anfiteatro sobre el mar.

5. Pompeya

A una hora de Positano está Pompeya. La erupción del Vesubio en el 79 d.C. congeló para la posteridad su vida cotidiana.

Costa Amalfitana, Día 2

6. Ravello

Wagner, Virginia Woolf o Greta Garbo no podían estar equivocados. Todos vivieron en Ravello, que parece flotar a 350 metros sobre el mar. Villa Rufolo –en la que Wagner se inspiró para su ópera Parsifal y que cada año acoge el Festival de Música–, y Villa Cimbrone, con su Terraza del Infinito, son visitas obligadas.

7. Paestum

La antigua ciudad griega de Posidonia, que los romanos llamaron Paestum, tiene una antigüedad de unos 2.700 años y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Italia. Situada en Capaccio, cerca de Salerno –capital de Campania–, cuenta con tres templos, dedicados a Hera, Apolo y Atenea, y restos del Foro. 

8. Minori

Esta encantadora localidad cuenta con un puñado de coquetos balnearios, algunos a pie de playa, para pasar un estupendo día de relax. Y ya que estamos allí, ver los restos arqueológicos de una villa romana del siglo I, que  bien merecen una visita.

9. Amalfi

Amalfi, capital de la República Amalfitana en el siglo XII, es un pueblo de hermosas calles encaladas. En la plaza principal se halla su bellísima catedral, en cuya cripta reposan los restos del apóstol San Andrés. 

10. ¡Un limoncello!

Este licor se elabora con un tipo de limón cultivado en esta región de Campania. El limoncello es el broche perfecto para brindar tras una escapada de fin de semana a la Costa Amalfitana.

— Más de Italia en Código Único: