F8 Tributo, la nueva ‘macchina’ de Ferrari

Ferrari ha desvelado su última y más espectacular creación: el impresionante F8 Tributo. Una ‘berlinetta’ con motor central-trasero de ¡720 CV!, que rinde homenaje al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos.

Por CÓDIGO ÚNICO

Ya tardaba en llegar… Con 720 CV y una potencia específica récord de 185 cv/l, el nuevo Ferrari F8 Tributo monta el motor el de mayores prestaciones jamás montado en un Ferrari normal.

El Ferrari F8 Tributo se sitúa como el vehículo de más altas prestaciones de la firma del Cavallino. Sustituye, por otra parte, al exitoso Ferrari 488 GTB. Mayor rendimiento y una mayor confianza en su conducción al límite son dos de las mejoras anunciadas por Ferrari con respecto al 488 GTB, además de una mayor calidad de vida a bordo.

Pero, sin duda, la gran novedad llega desde su impresionante motor de, repetimos, 720 CV… 50 CV más que el modelo al que sustituye, el 488 GTB, e incrementa su eficiencia aerodinámica un 10 %. La velocidad máxima del F8 Tributo se eleva a 340 km/h, consiguiendo el 0-100 km/h en solo 2,9 segundos.

Sin Turbo Lag

Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, el nuevo Ferrari F8 Tributo ofrece una facilidad de conducción nunca vista en un Ferrari y una disposición inmediata de su extraordinario par, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo.

Entre ellas, la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+), para permitir a su conductor exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.

No solo eso, se ha reducido el peso en vacío respecto al 488 GTB en 40 kg, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.

El frontal destaca especialmente por la integración del S-Duct. Se trata de una solución ya adoptada en el 488 Pista, e introducida nuevamente aquí en función de las modificaciones realizadas en el nuevo frontal. Aumenta en un 15 % su carga aerodinámica global respecto al 488 GTB.

Sobrecogedor interior

El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo cockpit, característico de las berlinettas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística.

La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejorarán significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.

Así es el impresionante Ferrari F8 Tributo, listo para estrenar en 2019.

Ferrari F8 Tributo

MOTOR
  • Tipo: V8 – 90° turbo
  • Cilindrada total: 3902 cc
  • Potencia máxima*: 720 cv a 8.000 rev/min
  • Potencia específica: 185 cv/l
  • Par máximo: 770 Nm a 3.250 rev/min
DIMENSIONES Y PESOS
  • Longitud: 4.611 mm
  • Anchura: 1.979 mm
  • Altura: 1206 mm
  • Peso en seco**: 1.330 kg
PRESTACIONES
  • 0-100 km/h: 2,9 s
  • 0-200 km/h: 7,8 s
  • Velocidad máxima: 340 km/h

* Con gasolina de 98 octanos

** Con opciones adicionales de reducción de peso