Bentley celebra 100 años de historia a todo lujo

No todos los días se cumplen 100 años y además en plena forma… Es el caso de la histórica casa de coches de lujo Bentley, que ha tirado la casa por la ventana con su nueva creación, el majestuoso Bentley Mulsanne W.O. Edition 2019.

Por CARLOS NIETO

En un mundo donde las firmas de lujo cada vez son más escasas, Bentley es uno de los mejores ejemplos de que aún se puede conservar la clase sin renunciar a sus principios. Así nació en 1919 la casa de coches de lujo más famosa del mundo (si obviamos a Rolls-Royce)… Y así celebrará sus primeros 100 años de vida.


Así es el coche más potente de la historia


 

Y claro está, que mejor que celebrarlo con un coche conmemorativo que reúna los altos estándares de la marca automovilística; especializada en suntuosas y artesanales creaciones para que jeques, reyes y altos directivos pueden hacer ostentación de sus cargos.

Así las cosas, el Bentley Mulsanne W.O. Edition es la nueva joya de la corona de la firma británica (ahora bajo el paraguas del Grupo Volkswagen). Solo 100 unidades de esta edición especial del celebrado Bentley Mulsanne serán comercializadas a partir de 2019, coincidiendo con el centenario de Bentley. ¿El precio? Por ahora es un secreto…

Diferencias ‘sutiles’

Lo curioso es que los 100 Bentley Mulsanne W.O. Edition apenas se diferenciarán de sus hermanos: el motor será el mismo (un gasolina biturbo de 6,75 litros de 8 cilindros en V y 513 caballos que entregan una velocidad máxima de 296 km/h) y solo cambiarán algunos detallitos

El primero, el color exterior, que será negro onyx, en un guiño a los autos clásicos de los años 30. El segundo, su tapicería, fabricada a mano por la firma Mulliner Park en cuero granate Fireglow Heritage. El tercero y último -y más curioso- honra a uno de los coches más emblemáticos de la casa: el Bentley 8 Litre de 1930 del que toma prestado su cigüeñal

Bueno, dicho así parece que han puesto cigüeñales de hace 80 años en un coche nuevo, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que el Bentley 8 Litre que perteneciera al fundador de la marca, Walter Owen Bentley (de ahí las las siglas W.O. del nuevo Mulsanne) ha cedido su cigüeñal original y se ha dividido en 100 piezas, literalmente, para cada uno de los Bentley Mulsanne W.O. Edition. Cada trozo de cigüeñal irá resguardado en una pequeña vitrina iluminada que estará ubicada entre los asientos traseros… Y tranquilos, porque el Bentley 8 Litre de Walter Owen ya ha recibido un cigüeñal nuevo.

En cualquier caso, una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor es dejarse llevar por el lujo y clase que destila el Bentley Mulsanne W.O. Edition… Nunca 100 años sentaron tan bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…