Las 10 procesiones más espectaculares de Semana Santa

Con al menos una procesión de Semana Santa en cada pueblo, España es un paraíso de penitentes, nazarenos, figuras escultóricas y fervor religioso. Pero ¿qué procesiones son las que merecen más la pena? Toma buena nota: estas son las 10 mejores (y más espectaculares) procesiones de Semana Santa de nuestro país.

Por CÓDIGO ÚNICO

La Semana Santa es más que unos días de vacaciones, atascos y escapadas gastronómicas… Las procesiones son uno de los atractivos (turísticos y culturales) más destacados de varias localidades de nuestro país. A todos nos vienen a la mente las procesiones de Sevilla, Valladolid o Málaga, por citar solo unas pocas.

Pero hay muchas otras que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida. Procesiones con encanto y misticismo como las de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), atronadoras con tambores en Hellín (Albacete) y Calanda (Teruel) o con las famosas bocinas en Murcia… Pasando por la hermosa e inmemorial Cáceres o las decoradas y espectaculares palmas de Elche (Alicante).

Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía

Tampoco nos olvidamos de la localidad zamorana de Bercianos de Aliste, que desde 1536 lleva celebrando, cada Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro. Y es que las procesiones más apreciadas y espectaculares no tienen porque ser también las más multitudinarias…

…Bienvenidos a nuestro humilde repaso a las 10 mejores procesiones de la Semana Santa española.

– Y si no te gustan las procesiones
– Más lugares únicos en España para conocer…