¡Atención, carnívoros! El restaurante Solomillo es el nuevo templo de la carne en Barcelona. Un verdadero ‘do it yourself’ con la parte más noble de la ternera: el establecimiento te permite elegir la raza, el peso y el punto de cocción de tu solomillo y la guarnición que lo acompañará. Hay montones. Ponte la servilleta a modo de babero y disfruta.

Por SERGIO MUÑOZ

El Hotel Alexandra, en pleno Eixample barcelonés (Mallorca, 251), acaba de poner en marcha una propuesta gastronómica dirigida, directamente, a los fanáticos de la carne. El restaurante Solomillo, haciendo honor a su nombre, tiene como protagonista absoluto de su carta a la parte más noble de la ternera.

Lo más novedoso de la propuesta de Solomillo es que permite al comensal elegirlo todo: la raza, el peso, el punto de cocción y el acompañamiento. Ofrece piezas de cinco razas de vaca (Salers, Charolesa, Frisona, Rubia Gallega y Buey) y puedes pedir la cantidad que desees: desde los 125 g para los «comedidos» al kilo, ideal para compartir (o no). El catálogo de acompañamientos es grande: seis tipos de salsas (bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua y mojo de hierbas) y un sinfín de guarniciones, desde patatas a ensaladas, verduras, pasta, foie, arroz, legumbres…


 

Solomillo 'do it yourself'LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DE ESPAÑA


 

En realidad, Solomillo forma parte de una propuesta gastronómica mucho más amplia: el restaurante ocupa la segunda planta de un establecimiento formado por diferentes ambientes. En la planta de calle encontramos la Charcutería, un local más informal, decorado como una charcutería tradicional, centrado en el producto ibérico, los embutidos catalanes y los quesos, pero donde también se puede tomar un cóctel cuando cae la noche.

Ambos ambientes tienen su punto de encuentro en el Patio, la terraza exterior del establecimiento, abierta durante todo el año de 10 a 23 h. Aquí, entre plantas y muebles de madera, se pueden degustar platos tanto de Solomillo como de la Charcutería.

–MÁS GASTRONOMÍA EN CÓDIGO ÚNICO…