Ternera de Ávila y ‘clam chowder’. Tortilla de patatas y ‘hot dog’. La carta de El Jefe Traveling Food, en el madrileño barrio de Chamberí, es un viaje sin fronteras por la cocina internacional: algunos de los platos de su carta cambian cada tres meses para centrarse en un país distinto y hace de la ‘street food’ algo muy serio… pero no pierdas de vista a su chuletón de Ávila, el plato estrella del local.

Por SERGIO MUÑOZ

Entras en el número 103 de la calle de Alonso Cano y lo primero que te encuentras es un ‘food truck’ a modo de barra. El Jefe Travelling Food no podría haber elegido un elemento mejor para decorar su local.

Este restaurante del madrileño barrio de Chamberí mezcla en su carta, sin prejuicios, platos de los cuatro puntos cardinales del globo y cocina española hecha con mimo y con buen producto.

La premisa del establecimiento es el viaje, nunca estar quieto: «Viajamos para cocinar. Cocinamos para que tú viajes», es el lema de El Jefe Traveling Food. Y se sustenta en tres conceptos que conviven en su carta: cocina viajera, cocina callejera y platos tradicionales españoles con toques renovados.

El primero, la cocina viajera, es uno de los puntos más interesantes del restaurante y se basa en la rotación: una de las páginas de su carta cambia cada tres meses y se centra en un país. Empezaron con México: tacos, cochinita pibil, enchilada, quesadilla y guacamole.

Ahora, durante este trimestre, cruzan la frontera y ofrecen platos al estilo de Estados Unidos: Lincoln Hawk Burguer, Costillar Jack Daniel’s BBQ Style, Tentáculos de Calamar a la Parmesana, Clam Chowder –una sopa espesa con almejas servida en el interior de un pan– y Philly Cheesesteak.


 

Día del Queso: conoce los 5 mejores quesos de España 5CONOCE LOS 15 MEJORES QUESOS DE ESPAÑA


 

El concepto ‘street food’ está representado por platos pensados para comer con las manos, desde una torta de trigo rellena a un bocadillo de lomo, pasando por un ‘hot dog’ en el que la salchicha ahumada se «acuesta» en un trozo de ternera avileña con ‘topping’ de quesos y pepinillo agridulce.

Sin embargo, El Jefe Traveling Food no se olvida de la cocina tradicional española, hecha con mimo y tiempo. De hecho, al frente del local encontramos a Alberto y José Ramón de Dompablo, dos hermanos abulenses que hacen honor a su tierra con uno de los productos estrella de la región: la carne ecológica de Ávila. Así, el plato más espectacular del restaurante es el chuletón de Ávila, ideal para compartir, ya que lo sirven en cortes a partir de un kilo trescientos gramos. Para hacerle la ola. A ello se añade la tortilla de patatas, las croquetas de mejillón, los callos o las almejas a la sartén.

–MÁS GASTRONOMÍA EN CÓDIGO ÚNICO…