¿Dónde está el mejor cachopo de España?

70 participantes, 12 finalistas… Y solo puede haber un único ganador. Aquí encontrarás los mejores cachopos de España en 2019. El concurso ‘En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’, celebra este año su 3ª edición y descubrimos como están elaborados y dónde están los cachopos más deliciosos de nuestra gastronomía.

Por CÓDIGO ÚNICO

¿Puede ser el cachopo un producto gourmet? Lejos de desaparecer, la moda del cachopo ha evolucionado y la tendencia ahora es buscar la excelencia en la materia prima y la innovación a partir de la receta tradicional: ya se sabe, dos grandes filetes de ternera asturiana rellenos de queso y jamón (o cecina), rebozados con pan rallado y fritos en aceite de oliva

Pero, lejos de ser un simple filete empanado con relleno; lo cierto es que cada vez encontramos más y mejores cachopos de calidad a lo largo y ancho de la geografía asturiana y española.

De hecho, algunos de los mejores restaurantes especializados en cocina asturiana hasta hace bien poco renegaban de tener un cachopo en su carta… Ahora, por contra, los tienen de varios tipos: cachopos de carne, de pollo, de bacon, de pescado ¡y hasta vegetarianos!

Los mejores cachopos de España

Pero la cuestión es… ¿Dónde están los mejores cachopos de España? La respuesta nos la dan los profesionales.

La IGP Ternera Asturiana organiza desde hace 3 años el concurso que busca y distingue al mejor cachopo de nuestro país: En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana70 restaurantes se presentaron a este particular casting de cachopos.

Y la tercera final del concurso se celebrará este 8 de abril, en el Salón de Gourmets en IFEMA… Pero, mientras tanto, ya conocemos a los finalistas de los 70 restaurantes presentados.

Con todos ustedes, los 12 mejores cachopos de España en 2019:

1. Sidrería La Cebada Casa Antonio (Madrid)

Cachopo de ternera asturiana relleno de jamón serrano y queso de Abredo.

2. El Ñeru (Madrid)

Cachopo de ternera asturiana relleno de jamón serrano y queso de cabra.

3. La Clave (Madrid)

Cachopo de solomillo de ternera joven asturiana relleno de jamón ibérico de bellota y queso tierno de Vidiago.

4. Casa Chema (Oviedo)

Cachopo de ternera asturiana relleno de jamón Gran Reserva, queso praviano de leche cruda de vaca Massimo el Rey Silo y relleno también de yema de huevo ecológico y trufa. Cubierto de harina blanca de maíz y pan rallado de castaña. Premiado como Mejor Cachopo en 2018

5. La Marimorena (Oviedo)

Cachopo Primitivo de ternera asturiana relleno de jamón y queso asturiano La Peral, rebozado en pan de escanda asturiana.

6. Las Tablas del Campillín (Oviedo)

Cachopo Tradicional de ternera asturiana relleno de jamón ibérico y queso asturiano.

7. Taberna Salcedo (Oviedo)

Cachopo de ternera asturiana relleno de jamón ibérico y queso nata.

8. Rio Astur (Gijón)

Cachopo de la Casa de ternera asturiana relleno de jamón, queso asturiano y bacon.

9. Merendero Covadonga (Covadonga)

Cachopo de ternera asturiana relleno de jamón, queso y setas.

10. Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca)

Cachopo de ternera asturiana relleno de jamón, queso, cebolla caramelizada, paté, champiñones y espárragos.

11. Taberna Asturiana Zapico (Toledo)

Cachopo Asturiano de ternera asturiana relleno de cecina de Jabalí, queso Gamoneu, queso Cabrales, seta shiitake y pimiento de piquillo.

12. El Chigrín del Puerto (Granada)

Cachopo Reconquista de ternera asturiana relleno de Jamón de Juviles y crema de queso de Quesería Las RRR y rebozado con pan rayado de pimiento rojo.