Van Gogh a la hora del té

Van Gogh ha sido fuente de inspiración para muchos otros pintores. Ahora, desde el 27 de marzo, la Tate Britain analiza en la exposición ‘The EY Exhibition: Van Gogh and Britain’ la influencia británica en la obra del pintor holandés.

Por SERGIO MUÑOZ

Vincent Van Gogh es uno de los artistas más atrayentes de la historia: cada exposición suya es un acontecimiento mundial y algunos de sus cuadros han alcanzado precios astronómicos en las subastas de arte.

Y la obra del holandés ofrece tantos puntos de vista que parece inagotable. La Tate Britain de Londres añade una nueva visión del universo del pintor con la exposición The EY Exhibition: Van Gogh and Britain, que se ha inaugurado el 27 de marzo y estará en la pinacoteca londinense hasta el 11 de agosto.


Van Gogh a la hora del té 18 LOS 20 CUADROS MÁS CAROS DE LA HISTORIA


La Tate Britain ha reunido 45 de los trabajos del pintor para analizar la influencia que otros artistas británicos tuvieron en la obra del holandés y, a la vez, cómo influyó él en el trabajo de otros pintores ingleses posteriores. Así, las pinturas de Van Gogh dialogarán con otras de Francis Bacon, Frank Brangwyn o Matthew Smith.

– MÁS ARTE EN CÓDIGO ÚNICO…