¿Cuáles son los mejores quesos de España?

¿Cuáles son los mejores quesos de España? La respuesta la tiene el 33º Salón Gourmet, donde se ha celebrado el 10º Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019… Después de que se presentaran hasta 840 muestras de los fromages más excelentes de nuestro país en 2019 (115 participantes más que el pasado año), se hizo una primera criba con los 90 mejores…

Y, por fin, ya se conocen los 45 mejores quesos: tres por cada uno de las 15 categorías de este concurso. Catados a ciegas y evaluados por 60 jueces, entre los que se encuentran jefes de sala de restaurantes, maestros artesanos del sector, periodistas gastronómicos, autores de blogs de comida gourmet, cocineros y responsables de compras de grandes superficies, entre otros.

Además, varios de estos quesos también fueron premiados por los Premios Alimentos de España a los mejores fromages patrios, concedidos por el Ministerio de Agricultura en 2018.

Y es que España es un país que puede enorgullecerse de una gran variedad y cantidad de quesos de calidad. Algunos de ellos están catalogados además entre los mejores quesos del mundo. Sin más, aquí están los mejores fromages de nuestro país en 2019…