La Voiture Noire, el Bugatti más caro de la historia

No todos los días se cumplen 110 años. Bugatti celebra su aniversario con el supercoche más caro de toda la historia: La Voiture Noire tiene un precio de 11 millones de euros (antes de impuestos), una única unidad construida… ¡Y ya está vendida!

Por CARLOS NIETO

Desde que Volkswagen compró Bugatti en 1998, su premisa fue clara: construir supercoches exclusivos, con una potencia descomunal y lo último en tecnología.

El Veyron fue el primero de la lista, hace ya 14 años, en 2005. Un coche que supuso más de un quebradero de cabeza en su diseño; como por ejemplo con sus neumáticos, que tenían que ser capaces de aguantar a más de 400 km/h.

Todo eso quedó atrás y el Veyron hoy es sinónimo de exclusividad y velocidad… Aún así, el Veyron fue superado por el Chiron en 2016.

La Voiture Noire

Y ahora le llega el turno a La Voiture Noire (en español, El Coche Negro)… Que en realidad es una reinterpretación del Chiron (está construido sobre su base).

Inspirado en el exitoso (y bello) Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936, La Voiture Noire alcanza está diseñado por el etíope Etienne Salomé y lleva el mismo motor de 8.0 litros, cuádruple turbo y 16 cilindros en W que lleva el Chiron actual y que rinde 1.500 CV.

A falta de datos oficiales (Bugatti no ha querido aportar más detalles), es de suponer que, montando el mismo motor, La Voiture Noire ofrecerá parecidas cifras de aceleración y velocidad punta que el Chiron: su velocidad máxima autolimitada es de 420 km/h.

Las diferencias llegan realmente en la parte mecánica, ya que el nuevo supercoche de Bugatti cuenta con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades (por las 6 del Chiron). Además, su sistema de tracción total (chasis y amortiguadores) se ha revisado a fondo para ofrecer una conducción más relajada.

Edición muy limitada

¿Y qué le hace realmente tan especial al Bugatti La Voiture Noire? Simplemente que se trata de una edición muy limitada. Tan limitada que solo hay una unidad construida.

Según Bugatti, «un entusiasta» de la firma ya ha pagado los 11 millones de euros que cuesta… Sin contar impuestos. En Francia (Bugatti está localizada en la ciudad gala de Molsheim), el IVA estándar está en el 20%, así que el comprador tendrá que desembolsar al menos otros 2.200.000 euros extra

Aunque, por ahora, este entusiasta no lo podrá disfrutar, ya que la firma lo expone estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En cualquier caso, la cifra de 11 millones de euros convierte al Bugatti Le Voiture Noire en el coche de nueva construcción a la venta más caro del mundo, superando así al Rolls-Royce Sweptail. Bugatti vuelve a batir récords…