Las 10 mejores bicicletas eléctricas urbanas

El tráfico, las prisas, las aglomeraciones en el transporte público, el cierre del centro de las ciudades a los coches… Todo ello ha hecho que las bicicletas eléctricas o ‘ebikes’ sean uno de los artículos más demandados del momento… Al igual que sus ‘hermanos pequeños’, los patinetes eléctricos. Estas son las mejores bicicletas urbanas eléctricas del mercado.

Por CARLOS NIETO

Atrás quedan los tiempos en que nos comprábamos una bicicleta para hacer ejercicio y ponernos en forma. Está claro: hoy en día las necesidades son otras

Y es que ir a trabajar, y más en las grandes ciudades, supone un problema de movilidad cada vez mayor: atascos, contaminación, transporte público saturado… Así que los fabricantes de bicicletas normales han pasado al siguiente escalón: las bicicletas eléctricas o ebikes.

Un sector al alza que ha dejado de verse como un artículo de lujo para convertirse en una necesidad. Y, como en todo, hay diferentes categorías: para la carretera, mountain bikes, sport, fat bikes, plegables…

Pero ahora nos vamos a centrar en las ebikes para urbanitas. Aquellas que, sin ser plegables, nos permiten desplazarnos sin apenas esfuerzo por el centro de las ciudades… Con el pequeño inconveniente de no poder subirlas al transporte público.

Pero de eso ya hablaremos otro día… Estas son las mejores ebikes urbanas que puedes encontrar hoy en día. Ojo a sus precios, no aptos para cualquiera.

— Más tecnología y ‘shopping’ en Código Único…