10 destinos para disfrutar de la playa en febrero

¿Playa en febrero? No, nos hemos vuelto locos. Descubre con Código Único los 10 mejores destinos que te permitirán darte un chapuzón en el mar en pleno invierno. Escapar del frío a golpe de pasaporte no solo es posible sino también maravilloso.

Por SILVIA CALVO

1. Camboya

¿Qué playas hay en Camboya?

Para un chapuzón, Koh Rong de Camboya, es el lugar idóneo. Es una isla desierta cuyo acceso solo puede realizarse mediante un pequeño ferry local que parte desde Sihanoukville. Una vez allí tienes más de 20 playas distintas para relajarte.

¿Qué más puedo ver en Camboya?

Parque Arqueológico de Angkor, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La monumental disposición de edificios que ahí se halla se corresponde con las ruinas de la capital del Imperio Jemer, que datan del siglo IX.

¿Dónde alojarse?

El Lotus Blanc Resort, es un hotel de lujo cuyas estancias son exquisitas. La decoración del edificio está inspirada en la mezcla cultural que se produce entre Camboya y Francia tras el periodo de colonización. Cuenta con un spa totalmente equipado y con un Coco Bar situado al lado de la piscina del hotel.

2. Bali

¿Qué playas hay en Bali?

Si lo que estas deseando es sumergirte en agua cristalina, debes visitar la playa de Nyang Nyang en Bali. Una prístina playa que se extiende a lo largo de más de 1,5 kilómetros. El acceso no es sencillo, pero te asegurarás estar prácticamente solo: apenas tiene afluencia. La playa en febrero es posible.

¿Qué más puedo ver en Bali?

Los arrozales de Tegalalang esta dispuestos en terrazas de gran pendiente y son el mejor lugar del mundo para ver cómo amanece Bali. Si te sobra tiempo no puedes dejar de visitar las cascadas gemelas de Banyumala. Con una afluencia de turistas muy reducida, estos saltos de agua crean una atmósfera idílica para conectar 100% con la naturaleza.

¿Dónde alojarse?

El Sankara Resort Ubud es un hotel que ofrece tanto habitaciones de lujo como villas de en sueño, todas ellas diseñadas según la tradición y la estética balinesa.

3. Jordania

¿Qué playas hay en Jordania?

Mares existen muchos, pero el Mar Muerto es único. En Jordania, puedes acceder a estas aguas cristalinas y saladas que conforman toda una experiencia. Además de flotar, también puedes aprovecharte de los barros que se forman en su orilla.

¿Qué más puedo ver en Jordania?

Si eres más de experiencias espirituales, puedes adentrarte en el río Jordán. Y sino, puedes lanzarte a bucear en el Mar Rojo.

¿Dónde alojarse?

El hotel Al Manara es un complejo de lujo solo apto para lo más sibaritas. Decoración cuidada hasta el más mínimo detalle y trato personalizado frente al Golfo de Aqaba.

4. Islas Turcas y Caicos

¿Qué playas hay en las Islas Turcas y Caicos?

Grace Bay Beach, Half Moon Bay, Mudjin Harbor o Taylor Bay, son algunas de sus costas más famosas. Las modelos de Victoria’s Secret son solo algunas de las celebrities que visitan este paraíso para escapar de la rutina y bañarse en la playa en febrero.

¿Qué más puedo ver en las Islas Turcas y Caicos?

La capital, Cockburn Town, en la isla Gran Turca, es una ciudad colonial estrecha y de largas calles que aún conserva parte de su encanto. Es el lugar donde supuestamente reposan los restos de Diego Ponce de León.

¿Dónde alojarte?

En el Seven Stars Resort & Spa se respira lujo y relax. Un resort de aires tropicales que garantiza las mejores vistas del océano. Su propuesta: jardines llenos de palmeras milimétricamente colocadas, spa con los tratamientos más punteros y restaurantes gourmet.


10 destinos para disfrutar de la playa en febrero 135 destinos desconocidos (y sin masificar) para visitar en 2019

5. Túnez

¿Qué playas hay en Túnez?

Para aquellos que prefieren la playa, que acudan a Sidi Bou Said, un pueblo pequeño de matices auténticos y bañado de edificios en blanco y azul.

¿Qué más puedo ver en Túnez?

El desierto es uno de sus principales atractivos: las dunas tostadas se suceden durante kilómetros y ver las estrellas desde el Gran Erg Oriental (entre Túnez y Argelia) no tiene precio.

¿Dónde alojarse?

El Hotel Carlton es una pequeña gema en el centro de Túnez, en una localización idónea y de un tamaño asequible se caracteriza por su decoración moderna en tonos anaranjados y sus terrazas.

6. Cuba

¿Qué playas hay en Cuba?

Los amantes de la arena blanca y las playas paradisiacas solo tienen que dirigirse a Varadero para encontrar aquello que andaban buscando. Aguas de color turquesa para disfrutar de la playa en febrero en una atmósfera llena de vida.

¿Qué más puedo ver en Cuba?

Callejear por la Vieja Habana te dará una visión amplia de la cultura y la gente local, el secreto para descubrir todo aquello que Cuba tiene que ofrecer es explorar desde su arquitectura colonial hasta llegar a la Plaza de la Revolución.

¿Dónde alojarse?

El resort Pullman Cayo Coco es un hotel de cinco estrellas cuyas habitaciones tienen unas vistas inmejorables. El enclave está ubicado frente al paseo marítimo de Rāmpur y lo mejor que puedes hacer una vez hayas llegado, es coger una de sus bicicletas y pasear con el mar como telón de fondo.

7. Fuerteventura

¿Qué playas hay en Fuerteventura?

Si lo que buscas es no salir de España para bañarte en la playa en febrero, la única respuesta posible es las islas Canarias. Y una buenísima opción puede ser la playa de Sotavento de Fuerteventura, en cuyas dunas puedes esconderte para evitar el viento. Agua transparente y nada alrededor, ni siquiera un sitio donde poder comer. Acudir a esta reserva con un picnic es no solo imprescindible, sino también un plan para alcanzar la relajación completa.

¿Qué más puedo ver en Fuerteventura?

Una de las mejores maneras de conocer la zona norte es hacer una excursión Cross Island con un guía para poder comprender la fauna y la flora.

¿Dónde alojarse?

En todo el archipiélago canario solo hay un hotel como el Elba Palace Golf & Vital, de cinco estrellas y con un campo de golf homologado por la PGA es incluso más impresionante de lo que puede parecer. Se encuentra cerca de la “Caleta Fuste” y cada habitación es elegante y amplia.

8. Costa Rica

¿Qué playas hay en Costa Rica?

La playa Tamarindo de Costa Rica, dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas, es uno de los arenales más impresionantes del país caribeñoSuave oleaje, aguas cristalinas, arena de color oro, exuberante vegetación… Un verdadero paraíso en la tierra.

¿Qué más puedo ver en Costa Rica?

Dicen que no hay nada comparable con la belleza del Parque Nacional de Manuel Antonio… Aunque lo cierto es que las cataratas de San José y los saltos de La Fortuna de San Carlos, les hacen a esas playas una competencia más que razonable.

¿Dónde alojarse?

El Four Seasons Resort Costa Rica es el lujo por el lujo, si lo que estas buscando es vivir un viaje de hedonismo lleno de color, este hotel es la elección idónea. Su arquitectura está perfectamente integrada en el paisaje tropical y es todo un oasis a caballo entre el Caribe y el Pacífico.

9. Filipinas

¿Qué playas hay en Filipinas?

Los gigantescos acantilados de piedra caliza, las playas de arena fina y la inmensidad de la naturaleza… Todo ello lo puedes descubrir haciendo una excursión por las isletas de El Nido. Imprescindible visitar la recogida y maravillosa playa de Entulala, rodeada de grandes rocas y selva.

¿Qué más puedo ver en Filipinas?

Y para los que deseen explorar por tierra firme, que acudan a Bohol, donde se encuentran las llamadas colinas de Chocolate. Allí el río Loboc y su sonido penetrante ameniza la vivista.

¿Dónde alojarse?

El Miniloc Resort está en El Nido y es un hotel construido sobre el agua, las terrazas de las diferentes habitaciones desembocan en el mar. Hamacas, cocteles y playa en febrero es la fórmula para disfrutar.

10. Malta

¿Qué playas hay en Malta?

La transparencia de sus aguas y su peculiar orografía son la combinación perfecta para los amantes del submarinismo. La mejor playa para hacerlo es en la mítica Laguna Azul de Malta (Blue Lagoon), ya que tiene una increíble vida submarina.

¿Qué más puedo ver en Malta?

A modo de visita cultural, el recorrido a pie por la ciudad de La Valletta, es fantástico para comprender la historia del país a la vez que contemplar su rica arquitectura. Los jardines de la Barracca constituyen una parada necesaria.

¿Dónde alojarse?

El Intercontinental Malta está situado junto a la Playa de San Jorge. Spa, piscinas al aire libre y playa privada. ¿Alguien da más? Piérdete en su desayuno bufé o relájate con uno de sus tratamientos.

— Más playas para perderte en Código Único…