Las mejores playas de Andalucía: 10 arenales de infarto

El buen tiempo se resiste a dejarnos. Es normal, estamos en agosto, el mes de pedir cita con el sol y el mar. ¿Y dónde mejor que en el sur de España, en las playas de Andalucía, con su increíble oferta de arenales y calas?

Por SERGIO MUÑOZ

Un factor común une a las cuatro costas que componen el litoral de Andalucía: el sol. Un sol que luce en algunos puntos más de 300 días al año y que alumbra una miríada de playas espectaculares…

Playas vírgenes, gloriosos acantilados, calas recoletas, marismas llenas de vida y un mundo submarino aún poco conocido que está a la espera de que lo descubran. Las playas de Andalucía son únicas.


 

10 joyas de Andalucía que van más allá de los tópicos 9

Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía


Cuatro costas; la Costa de Almería, la Costa del Sol –en Málaga–, la Costa Tropical –en Granada– y la Costa de la Luz –en Cádiz y Huelva– que reúnen algunos de los arenales más hermosos de España.

Y no, las playas de Andalucía no son playas escondidas ni pequeñas calas de difícil acceso… Aunque sí, también las hay. Escondidas, recónditas, sin apenas turistas y casi vírgenes.

Son playones con todas la de la ley que se extienden como alfombras a lo largo de los más de 945 kilómetros de litoral de la región.

Largas y arenosas, anchas y de arena fina, que en 2018 han obtenido 90 banderas azules (más otras 17 en puertos de la región), lo que da muestra de la alta calidad de sus aguas. Estas son las 10 mejores playas de Andalucía.

También te puede interesar…