Barba: los mejores cuidados para un mantenimiento ‘top’

¿Larga o rala? ¿’Hipster’ o de tres días? ¿De náufrago o tipo ancla? Toma nota de todos los cuidados y recomendaciones que necesitas para llevar tu barba suave, impecable… E irresistible. Esta es la guía definitiva para el cuidado de tu barba.

Por AZAHARA MEDINA

La barba es mucho más que un complemento estético; es la seña de identidad de quien la lleva. Y da igual que sea larga o corta, más o menos suave o frondosa, o que tenga una forma u otra; todas implican cuidados, tanto en casa como  en la barbería. Para lucirla elegante y sexy, además de perseverancia, lo mejor es seguir ciertos consejos:

1. Elige la barba que mejor se adapte a tu rostro

Fíate de los profesionales y nunca lleves una barba descuidada; la dejadez es su peor enemigo.

2. Usa siempre productos de calidad

Péinala e hidrátala con frecuencia, lávala con champús específicos para evitar picor, sequedad, enrojecimiento o irritación; y emplea aceites o bálsamos para domarla.

3. Lávala a menudo

Al menos tres veces al día, con agua y jabón natural, para eliminar impurezas, escamas y restos de polución. Usa una toalla específica para secarla.

4. La cera, que no falte

Es lo que mejor funciona para darle forma y evitar enredos. Úsala sobre la barba bien seca hidratada.

5. Ten paciencia

El vello facial crece a una velocidad de solo 5 nanometros por segundo, por lo que para lograr una decente debes esperar, al menos, un mes.

6. El barbero es tu aliado

Aunque sepas cuidarla, ponte en manos de un experto para diseñarla o retocarla, asearla y dejarla como nueva.

– Otros 6 consejos para lucir una barba perfecta

Barba: los mejores cuidados para un mantenimiento 'top' 1

Los 5 pasos del ritual diario para cuidar la barba

Lucir barba obliga a tener en el neceser cinco productos específicos para su cuidado: una crema exfoliante, una limpiadora-hidratante, un champú, un gel de afeitado y un aceite suavizante.