Rave Market: 50 ediciones de cultura urbana en Madrid

Arte, diseño, reciclaje, música, comida, tendencias. Son las seis palabras claves del Rave Market, el mercado de arte urbano, que estrena espacio en la Sala La Riviera de Madrid para celebrar su 50ª edición en siete años.

Por ISMAEL PÉREZ

Sus creadores dicen que Rave Market es un viaje por las últimas tendencias urbanas en arte, moda, diseño o música. Un recorrido que comenzó en marzo de 2012, cuando sus creadores trajeron a España la idea anglosajona al barrio madrileño de Aluche. Desde entonces se ha movido por la periferia hasta pasar a Lavapiés, La Latina y llegar este próximo domingo 25 de febrero a la sala La Riviera para celebrar su 50ª edición.

En esta ocasión, el Rave Market reunirá a más de 80 expositores diferenciados en espacios de segunda mano y diseño, una zona de gastronomía para poder pasar el día en el mercado sin preocuparse del hambre y una sala de exposiciones de arte. Allí mostrarán sus ilustraciones, fotos y dibujos Alba Blázquez, Davit Ruiz, Fátima de Juan, Inés Cardó, María Hesse, Ombligo, Miriam Persand, Palma Llopis, Rocío Madrid, Sanz i Vila, Susana López y Zazi White.

La banda sonora de este Rave Market, que abre gratuitamente desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, la pondrán los alumnos y profesores de la Escuela de Informática Musical y DJs INTED y tres miembros de la promotora Comba Cr3w (Pilas, Boombastick y Álvaro Mesa).

Otro pilar de este mercado es favorecer el reciclaje permitiendo que se intercambien o vendan productos de segunda mano mezclados con los que proponen los vendedores de diseños propios y exclusivos.

Se calcula que unas 150.000 personas han acudido a las 49 ediciones anteriores en este mercado y hasta 100 artistas emergentes de todo tipo se han dado a conocer en él.