Cómo superar una ruptura en 10 pasos

Superar una ruptura y salir reforzado de ella es más que posible. Volver a la soltería con más fuerza y éxito que nunca es, sobre todo, una cuestión de actitud. Conoce los 10 pasos que te permitirán dejar de hablar de ‘ella’ y centrarte en ti…

Por SILVIA CALVO

El mundo de las relaciones sentimentales es un complejo universo compuesto por dos tipos de personas: los que están emparejados y los que no. Aunque divididos por una fina línea, son estados muy distintos y pasar de uno a otro puede ser fantástico… O un proceso muy doloroso.

En el caso de los que abandonan la soltería, lo normal es que lo hagan con la mayor de las ilusiones. Sin embargo, dejar la vida en pareja puede suponer lo contrario… Para superar una ruptura y salir reforzado de ella, hay que verla como una oportunidad.

Si has estado algún tiempo en el banquillo y volver al terreno de juego te resulta confuso, tranquilo. Lo único que tienes que hacer para triunfar es replantear la estrategia.

Comienza por hacer esas cosas que siempre has querido pero nunca has podido, mejora tu aspecto físico e incorpora productos clave a tu neceser. Si quieres superar una ruptura y convertirte en un single de éxito, sigue estos pasos….

Bienestar Interior

Atención solteros del mundo, es hora de que prestéis atención a lo que va por dentro, porque se refleja fuera. Comer de manera saludable, dormir más horas y seguir «la filosofía del sí» son factores clave.

Llevar una dieta equilibrada se nota en la luminosidad de la piel y en la energía que se tiene. El simple hecho de beber 2 litros de agua y comer más frutas y verduras, hará que des un vuelco a tu apariencia en menos de 10 días.

Descansar el tiempo suficiente es un tratamiento de belleza instantáneo y te permitirá seguir a raja tabla la «filosofía del sí», es decir, apuntarte a todo lo que te propongan. Únete a los planes y llena tu agenda de eventos sociales.

Cambios Físicos

Lo primero que hacen muchos recién llegados al paraíso de la soltería es (acertadamente), ir a una buena peluquería. Allí no solo cuidarán de ti a la perfección, sino que los estilistas puede determinar cuál es el peinado que más te favorece según tu fisonomía.

Descubre cuales son los peinados que se llevan e impleméntalos en ti mismo: vida nueva, pelo nuevo (y mejorado).

Actualiza el neceser: puede sonar raro, pero es esencial. Para ser la mejor versión de ti mismo, hay varias cosas que debes encontrar: la mejor hidratante para tu tipo de rostro, una buena limpiadora y una colonia para ligar. Acude a un sitio especializado y hazte con este nuevo arsenal, que te permitirá verte mejor que nunca.

Y, por supuesto, apúntate al gimnasio. No solo porque te ayudará a ponerte en forma, sino porque además es una manera de generar rutinas, conocer gente y marcarte objetivos. Para mantener un compromiso, puedes descargarte alguna app para hacer ejercicio, donde aprender nuevos circuitos y sentirte parte de una comunidad.

Cambio de Actitud

Si lo de antes era la pretemporada, un tiempo de preparación para volver con más fuerza, esta última fase está destinada a cuando saltas al campo. Es decir, los consejos previos se centraban en ganar confianza para verte, y los relacionados con el ‘cambio de actitud’ se refieren a cómo sacarle partido a esa nueva imagen para ligar.

Lo primero que deberías pensar en hacer es reactivar tu agenda de contactos. Muchas personas se centran en conocer gente nueva, cuando tu futuro ligue podría estar ya en tu propio móvil. Piensa: «¿Qué asignaturas pendientes he dejado por el camino porque no era el momento?» Quizás lo sea ahora…

Si por lo que sea, no hay nadie entre tus contactos que merezca tu atención, es el momento de pasar al plan B: salir a ver qué posibilidades hay más allá de tus horizontes explorados (conocer gente nueva). Apúntate a un nuevo hobby, conoce amigos de amigos, visita algún bar o descárgate una de las mejores 20 apps para ligar.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de cambiar tu foto de perfil en todas tus redes sociales (en LinkedIn no hace falta). Coge a tu mejor amigo y pídele que te haga un par de fotos en las que salgas bien. En una era en la que la presencia online es casi tan relevante como la off-line, tener un buen avatar web es el mínimo exigido para ligar.

Y dentro de los pasos para superar una ruptura, llegamoas al más importante de todos…¡Contacto Cero con esa persona! Fuera redes sociales, emails o cosas que te recuerden a tu ex. De otra manera, es mucho más difícil mentalizarse y comenzar de nuevo.

Así que ya sabes, ser soltero es sinónimo de empezar de cero, regresar más fuerte y tener más éxito que nunca. De ti depende.

— MÁS EN CÓDIGO ÚNICO…