¿Cuajada o sin cuajar? ¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Aceite de oliva o de girasol?… Es muy difícil ponerse de acuerdo en cuál es la tortilla de patatas perfecta. De hecho, cada uno de nosotros tiene su receta preferida…

Por CÓDIGO ÚNICO

Aún así; y aunque es complicado dar con la fórmula definitiva de algo tan nuestro (y universal) como la tortilla de patatas, un jurado gastronómico se ha puesto manos a la obra y ya tenemos veredicto… 

La mejor, según el II Campeonato Nacional de Tortilla de Patata de España, celebrado durante el Foro Internacional de la Papa de Tenerife el pasado año es… La tortilla de patata de Casa Dani, en Madrid.

La receta de este manjar, realizada por la chef Lola Cuerda en la madrileña Casa Dani es a base de patata agria manchega y cebolla caramelizada, poco cuajada (unos 8 minutos de cocción) y cocinada en fuego de gas con aceite de girasol.

Elegida la mejor tortilla española de 2019, sobre otros cuatro finalistas y entre más de 100 participantes. Ahí es nada… Una receta que no deja indiferente y por la que hay colas todos los días para degustarla en Casa Dani. Eso tendrá que esperar pero, mientras tanto, puedes intentar la receta en casa.
— Más gourmet en Código Único: