Los 8 mejores cortes de pelo para 2019

Los nuevos cortes de pelo 2019 para hombre incluyen mucho color, pelo rizado, largo al 2 y rayas pronunciadas… Toma nota de las últimas tendencias masculinas y pon tu melena a punto.

Por SILVIA CALVO

El tupé, que ha sido protagonista en los cortes de pelo para hombre desde 2016 comienza a desaparecer tal y cómo lo conocíamos… A partir de mañana puedes tirar la laca por la ventana (si es que la utilizabas) porque las tendencias del 2019 se caracteriza por la comodidad y el pelo desenfadado.

Los futbolistas asumen un gran peso estético a la hora de marcar tendencia. Vuelve el pelo rapado y muy bien delineado, pero además el glamour de Hollywood marca sentencia en materia de peinado.

1. Peaky Blinders

Cillian Murphy es el gangster más elegante de la pequeña pantalla. Su estilo inglés y corte de pelo más que reconocible le han hecho saltar a la fama. No sabemos si su personaje en Peaky Blinders, Tommy Shelby, se parece a él en la vida real, pero afortunadamente ambos comparten peinado.

Con un corte realizado a base de maquinilla, tanto él como David Beckham se han dejado el largo de los lados entre el 0,5 y el 1, para luego peinar hacia adelante o hacia el lado respectivamente la zona superior.

2. Calvicie con orgullo

En medio de un universo obsesionado con los implantes capilares nadie se ha detenido a fijarse Jason Statham Zidanae. Dos de los hombres más elegantes y con mejor estilo que existen,  cuyo cuero cabelludo debería de ser imitado y admirado a partes iguales.

Ellos, saben como lucir una tendencia que repunta, el cabello afeitado e hidratado, con o sin acompañamiento de barba.

3. Largo y rizado

Timothée ChalametShawn Mendes tienen varias cosas en común: la primera, un tremendo éxito. La segunda, el pelo rizado y la tercera, que llevan el corte de pelo más millennial que existe.

Los flancos quedan perfectamente definidos y libres de rizos, mientras que la parte superior tiene un efecto despeinado. El largo central es la clave para poder alcanzar algo de volumen y altura. Los mechones rizados se peinan hacia atrás o hacia los laterales dejando el rostro despejado.


Los mejores cortes de pelo masculinos que más favorecen en 2019 2Peinados que nunca pasan (ni pasarán) de moda


4. Psicodelia total

Podría parecer que J. Balvin o Zayn Malik solo se atreven con este look porque son artistas, pero lo cierto es que cada vez más hombres experimentan con el color de su pelo dando un giro de 180º a cualquier convencionalismo. Esta moda, dentro de los cortes de pelo 2019 para hombre es, sin duda, la más ecléctica.

¿El mayor de los problemas? Es necesario decolorar y matizar el pelo antes de teñirlo de ningún color fantasía. ¿Puntos a favor de este look? Aunque conseguir el tono deseado puede ser difícil, es fácil volver al pelo oscuro si se quiere volver al color original.

5. Rapado (al 2)

Nick Jonas y Kylian Mbappé llevan el estilismo más cómodo del 2019. Un corte no que necesita prácticamente cuidado en el día a día.

La clave del look es no ir a por todas desde el principio. Antes de raparte al 2 intenta dejarlo un poco más largo (como al 4) y cuando estés decidido ve reduciendo el número.

A pesar de que no exija secador ni cera, hay que tener en cuenta que las líneas hay que mantenerlas perfectamente definidas por lo que ir a la peluquería cada tres semanas es casi obligatorio.

6. El nuevo clásico

Tanto Dave Franco como Ricky Martin marcaron en los Globos de Oro cómo es la elegancia moderna. Si el pelo millennial de Timothée Chalamet ha causado furor, entre los hombres con melena rizada, la de Franco es una declaración de intenciones en el bando del pelo liso.

Peinado hacia atrás con cera (que no gomina) y con un poco de volumen conseguido gracias al secador, una apuesta ideal para combinar con un esmoquin o ir a la oficina. Uno de los cortes de pelo 2019 para hombre que más favorecen.

7. Raya marcada

Ser futbolista es sinónimo de arriesgar al máximo con los cortes de pelo 2019 para hombre. Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más imitados a nivel mundial y miles de aficionados se pasean por las barberías con una foto suya como referencia. Incluso, su ex-compañero de vestuario Sergio Ramos, le ha tomado como inspiración a la hora de recrear el look con raya lateral.

8. A dos colores

El modelo Anwar Hadid y el futbolista Neymar han decidido aclararse las puntas y dejar la raíz de su pelo oscura. Esta práctica es menos esclava que un tinte completo ya que no obliga a retocar el color en cuanto comience a crecer el cabello desde la base y sin embargo, da un aire muy fresco. Dentro de los cortes de pelo 2019 para hombre es una vuelta a la estética de los 90’s.

— MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…