Los 10 supercoches de 2019 más impresionantes

Un año más, las principales marcas de supercoches nos traen sus novedades más espectaculares para dejarnos con la boca abierta. Este año, las firmas más ‘top’ se suman definitivamente a la corriente de los híbridos y 100% eléctricos… Sin más, estos son los 10 supercoches de 2019 más esperados.

Por CARLOS NIETO

Hipercoches, coches de ensueño, coches de lujo, cochazosSupercoches en definitiva. Si tu pasión es el motor, el diseño, el lujo y las altas prestaciones, estás en el lugar adecuado: toma buena nota de cuáles serán los 10 supercoches de 2019 más impresionantes.

Algunos de ellos ya han llegado y otros tomarán la alternativa en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

1. Mercedes-AMG ONE

De proyect car a realidad tangible… Mercedes ha confirmado que su última colaboración con AMG se hará realidad y en unos meses comenzará a vender el ONE. Sin lugar a dudas, uno de los supercoches de 2019 más impresionantes. Creado para festejar los 50 años del preparador AMG, el Mercedes-AMG ONE es un coche de calle con un motor de Fórmula 1, literalmente… Contará con un motor híbrido de gasolina V6 de 686 CV, además de cuatro motores eléctricos, que le aportarán entre 1.000 a 1.200 CV de potencia. Hará el 0-200 km/h ¡en menos de 6 segundos! y su velocidad punta será de 350 km/h. Mientras, en su interior estará la tecnología más avanzada de Mercedes Benz. ¿El precio de esta maravilla? Superará con holgura los 2,7 millones de dólares para cada una de las 275 unidades que se fabricarán del ONE… Que por cierto están casi todas vendidas.

2. McLaren Speedtail

McLaren tampoco se queda corto en cuanto a novedades en 2019 y nos presenta su supercoche para este año, el curioso Speedtail. Un vehículo que nos recuerda al Jaguar XJ220, uno de los supercoches que marcaron la década de los 90. Desvelado en octubre de 2018, el McLaren Speedtail promete emociones fuertes. Su motor híbrido alcanzará más de 1.000 CV de potencia, aunque por ahora se desconocen sus especificaciones. Su peso será de unos 1.400 kg. y alcanzará la friolera de ¡403 km/h!… Por cierto, olvídate de llevar compañía: es un monoplaza. Claro que tendrás suerte si logras adquirir alguno de los apenas 106 que se fabricarán, a 2,1 millones de libras cada uno. Y sí, lo podrás conducir fuera del circuito.

3. Bugatti Divo

El supercoche de los 5 millones de euros. 1.500 CV. 40 unidades. Y todas vendidas… Este es el mejor resumen que se puede hacer del nuevo Bugatti Divo. ‘Nuevo’ entre comillas, ya que comparte base y motor con el Chiron (nada de hibridación), pero modificado en varios aspectos. En Bugatti han logrado bajar 35 kilos de peso al Chiron y le han sumado carga aerodinámica para construir el Divo. Curiosamente, su velocidad estará autolimitada a 380 km/h., menos que su hermano. Aunque lo más increíble de todo es que sus 40 propietarios son a su vez poseedores de un Bugatti Chiron… Ver para creer.

4. Apollo Intensa Emozione

Después de intensas pruebas en circuito, el Apollo IE (Intensa Emozione) está listo para ser adquirido… Aunque mucho tendrás que correr para hacerte con uno de los escasos 10 que se fabricarán. Uno de los pocos supercoches de 2019 que tiene solo un motor de gasolina. Se trata de un 12V de 6.3 litros, sin tecnología híbrida de ningún tipo, y que entrega 780 CV ¡sin turbo! Sus 1.250 kg. de peso (casi todo está hecho de fibra de carbono) le permiten acelerar de 0-100 km/h en apenas 2,7 segundos, alcanzando los 335 km/h de velocidad máxima. Y, por si te lo preguntas, está preparado para circular por la calle… Aunque su coste de 2,3 millones de euros quizás te eche para atrás.

5. Hennessey Venom F5

El fabricante de supercoches Hennessey redobla su apuesta con el Venom y actualiza su gama con el F5, un automóvil donde todo es superlativo. Se construirán solo 24 unidades a un precio de 1,6 millones de dólares cada una. Su carrocería de fibra de carbono le permite alcanzar un peso de solo 1.338 kilos, mientras que su potencia alcanza los… ¡1.600 CV! En resumen, una relación peso/potencia superior al 1:1. Pero la cosa no queda ahí. El Hennessey Venom F5 promete acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos, y los 400 km/h los alcanzaría ¡en menos de 30! (el récord actual lo tiene el Agera con 36,44 segundos). El remate sería el de su velocidad punta: Hennesey promete que su Venom F5 llegará a 300 millas por hora; al cambio unos 483 km/h. Se convertiría así en el coche más rápido de la historia… Ahora hasta parece barato.

6. Pininfarina Battista

Pininfarina ha pasado de ser diseñador a fabricante de sus propios supercoches. Así, su primer proyecto, el PF0, se ha transformado en realidad con el nombre definitivo de Pininfarina Battista, en honor a su fundador, Battista Pininfarina. Su motor, eléctrico, será proporcionado por el fabricante Rimac y desarrollará ¡1.926 CV de potencia! Una cifra que le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos y superará con holgura los 400 km/h. Tan solo se fabricarán 150 unidades de este modelo: 50 para Estados Unidos, 50 para Europa y otras 50 para Oriente Medio/Asia… De momento poco más podemos contar, ya que Pininfarina solo ha mostrado esbozos y parte de su zaga en fotos contadas. En el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo marzo veremos su aspecto definitivo.

7. Lamborghini Huracán EVO

Aunque Lamborghini afronta un 2019 de transición, a la espera de desarrollar su primer híbrido (que sustituirá al Aventador), la marca italiana tiene una pequeña gran novedad para este año. El Lamborghini Huracán recibirá una evolución (EVO) este 2019 y los 610 CV originales se convertirán en 640 CV en el nuevo modelo. Una actualización que también afectará —aunque en menor medida— a la carrocería, con pequeños cambios en las tomas de aire y el paragolpes delantero. El Huracán EVO acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y su velocidad máxima llegará a 325 km/h. Dentro de poco, además, llegará su versión descapotable, el Spyder.

8. Brabham BT62

Presentado a finales de 2018, el nuevo Brabham BT62 es el homenaje a los 70 años del debut de Jack Brabham en competición. Así las cosas, solo 70 Brabham BT62 serán fabricados. Uno de los supercoches de 2019 más impresionantes por su apabullante estética. Pero no es menos lo que esconde bajo el capó: 710 CV de potencia para un motor 5.4 litros V8… Aunque aún no sabemos sus cifras de aceleración y velocidad máxima prometen ser brutales, ya que el conjunto apenas suma 1.200 kilos de peso (la fibra de carbono vuelve a hacer su trabajo). Por cierto, aunque este supercoche está pensado para circuito y competición, en Brabham ya han confirmado que realizarán conversiones para convertirlo en un coche apto para la calle por unas 167.000 libras… Aunque, claro está, para ello primero deberás desembolsar un millón de libras para adquirirlo.

9. Koenigsegg Ragnarok*

Aunque no sea su nombre oficial, Koenigsegg prepara lanzar este 2019 el sustituto de su impresionante Koenigsegg Agera… Tras batir todos los récords de velocidad inimaginables —la marca del Agera está fijada en 457,94 km/h—, todos esperamos que el fabricante sueco se supere a sí mismo con el nuevo Ragnarok (de momento es su nombre oficioso). Por ahora poco conocemos del proyecto, salvo un par de dibujos y el anuncio de su próxima presentación en el próximo Salón del Motor de Ginebra 2019 (en marzo), además de que sólo habrá 125 modelos a la venta. Si tenemos en cuenta que el Agera presentaba una relación de potencia/peso casi de 1:1 (1360 CV y 1394 kg.), el Ragnarok —se rumorea— debería superar esas cifras y convertirse así en uno de los coches más veloces de la historia. Estaremos muy atentos.

10. Rolls-Royce Cullinan

El más lujoso de todos los supercoches de 2019 es, sin lugar a dudas, el Cullinan. Llamado así en honor al diamante más grande del mundo, el Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV de la firma de lujo británica. Su plataforma, de aluminio, es unos 20 centímetros más larga que el Bentley Bentayga, lo que le convierte en un gigante de 5.341 mm de largo; además de 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto. Tendrá tracción total, potenciando así su faceta de todocamino. Claro que una bestia de este tamaño tiene un coste: su peso supera las 2 toneladas y media… Aunque Rolls-Royce ya ha pensado en ello: el Cullinan equipa un potente motor de 6.75 litros V12 Twin-Turbo de 571 CV. Su velocidad máxima declarada es de 250 Km/h… Y por supuesto en su interior estarán todos los lujos que corresponden a un Rolls-Royce.

— Más coches de ensueño y lujo en Código Único…