Los 15 coches más impresionantes del Salón del Automóvil de París

El Salón del Automóvil de París celebra estos días (4-14 octubre) una nueva edición, que viene marcada por la profusión de coches híbridos y cien por cien eléctricos. Y entre tanto modelo de calle, los ‘concept car’ luchan en el salón parisino por tener su momento de gloria. Estos son, en resumen, los 15 coches más impactantes que se presentan en la capital francesa.


 

¿Qué diferentes tipos de coches híbridos existen? 


 

Por CARLOS NIETO

No nos conformamos. Queremos lo mejor y en Código Único lo tenemos muy claro. Estos son los coches más impresionantes del Salón del Automóvil de París.

Algunos los podremos comprar y otros no pasarán del concept car, pero no hay duda de que son algunos de los automóviles más bellos del año. Toma nota.

1. Audi PB18 e-tron

Audi pisa fuerte en el terreno de los eléctricos y su última novedad en este campo es el impresionante PB18. Este superdeportivo, que de momento solo será concept car, desarrolla hasta 680 CV (775 en modo boost) gracias a tres potentes motores eléctricos. Asegura una autonomía de 500 km y además será posible cargarle por inducción. A su belleza se le añade una aceleración brutal: de 0 a 100 km/h en algo más de 2 segundos…

2. Audi R8 LMS GT3 2019

Mientras esperamos que el PB18 se convierta en una realidad, Audi también ha presentado en París un supercoche listo para la competición. El nuevo Audi R8 LMS GT3 2019 es el nuevo modelo de competición para clientes de carreras GT3 de Audi. Luce espectacular.

3. BMW Vision iNext

El futuro es eléctrico y en BMW lo tienen claro. El iNext es, en realidad, el concept car de BMW que anticipa las futuras líneas de la firma germana, listo para competir en el terreno de los SUV eléctricos e híbridos. La autonomía irá desde los 450 hasta los 700 km, dependiendo el paquete de baterías montado y los motores irán desde los 134 CV de la versión básica a los 800 CV de la versión más deportiva. Se le espera para 2021.

4. Bugatti Divo

1.500 CV y 5 millones de dólares. Solo con esas dos cifras se explica la nueva barbaridad que ha creado Bugatti. Un supercoche que aspira a superar a sus antecesores Veyron y Chiron. Aunque, en realidad, se trata de una evolución de este último: monta su mismo motor, un cuatriturbo 8.0 W16 de 1.500 CV, y chasis y en su interior son casi calcados. Las diferencias llegan en el precio (2,4 millones del Chiron por los 5 del Divo) y en la velocidad punta: curiosamente el Divo será 40 km/h más lento (380 por 420 km/h). En todo caso, las 40 unidades que se producirán ya están vendidas.


Lewis Hamilton X Tommy Hilfiger 2Lewis Hamilton cambia la Fórmula 1 por el diseño de moda


5. DS X E-Tense

Con su extraña apariencia (no es simétrico), el DS X E-Tense es la imagen que tiene Citroën para su marca DS del futuro de los superdeportivos… De dentro de unos años.

6. Ferrari Monza SP1 y SP2

La firma del Cavallino no podía faltar a la cita parisina del motor y nos presenta dos nuevas propuestas para entusiasmar: dos barchettas personalizables (monoplaza y biplaza) de nombres Monza SP 1 y SP 2, solo aptas para conducir en circuito.

7. Ferrari 488 Pista Spider

Ferrari sigue rentabilizando su exitoso modelo 488 y la última evolución de su exitoso modelo es el nuevo Pista Spider.

8. Mercedes EQ Silver Arrow

Si no es el supercoche más bello de todos los expuestos en el Salón de París, poco le debe de faltar. Mercedes reimagina su diseño Silver Arrow al siglo XXI y lo hace con un concept car único, 100 % eléctrico, que es todo un derroche de imaginación.

9. Mercedes EQC 400

Aunque Mercedes no acaba de apostar del todo por la electrificación (su apuesta por la pila de hidrógeno no se ha detenido, ni mucho menos), su última apuesta es el EQC 400. Un SUV que cuenta con los últimos adelantos de la firma germana en el campo de los eléctricos.

10. Peugeot e-Legend Concept

Inspirado en el mítico Peugeot 504 Coupé, la firma del león nos muestra su nuevo concept car más vintage: el Peugeot e-Legend Concept. Todo un vehículo digno de aparecer en Gattaca.


Los 10 coches más caros del mundo en 2018 6

Solo para asquerosamente ricos: los 10 coches más caros del mundo

11. Porsche Speedster

Aunque en París se exhibe como concept car, lo cierto es que Porsche ya ha confirmado que su nuevo Speedster estará disponible a partir del año que viene para todo aquel que desee (y pueda) adquirirlo.

12. Renault Alpine 110 GT 4

Renault corre en casa y por eso no podía faltar al Salón del Automóvil de París. Entre sus novedades destacamos, por lo bello, el nuevo Renault Alpine 110 GT 4. La última evolución del nuevo Alpine se renueva para competir en circuito con su versión más racing y brutal.

13. Renault EZ-Ultimo

Renault sigue con su particular visión del futuro con la línea EZ. El último concept car en sumarse es el Ultimo. Un coche autónomo y eléctrico con todas las comodidades inimaginables para sus ocupantes.

14. Shelby Series 2

Uno de los coches más bonitos del Salón del Automóvil de París es el sorprendente Shelby Series 2. Realizado por el preparador Shelby, con un motor Ford V8 en su interior, su llamativo color plateado y su interior en cuero y madera es sólo apto para los más atrevidos… Y adinerados. Solo 4 unidades se han construido.

15. Toyota GR Supra Racing Concept

Vuelven las cinco letras por las que todo fan de Toyota ha suspirado alguna vez. Efectivamente, Toyota ha presentado su nuevo Supra: el GR Supra Racing Concept es una nueva apuesta para las competiciones de Gran Turismo y su diseño, sin ser rompedor, juega con la melancolía de recordar a los Supra de épocas pretéritas. Sin datos oficiales sobre su motor, apenas podemos especular que se esconde detrás de la belleza del nuevo Toyota Supra.

— Más motor y prestaciones en Código Único…