Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, ha anunciado el que posiblemente será el divorcio más caro de la historia. Tras 25 años de matrimonio, él y  MacKenzie Bezos se separan, poniendo en juego su fortuna.

Por SILVIA CALVO

Pocas han sido las apariciones públicas que la pareja ha realizado en eventos desde que Jeff Bezos formase parte de la lista Forbes. Sin embargo, 25 han sido los años que han pasado desde que MacKenzie Bezos y él contrajesen matrimonio.

Ambos son sumamente discretos y limitan sus apariciones al mínimo exigido, pero es sin duda, MacKenzie Bezos la que ha logrado mantener un perfil más reservado.

Los Bezos se conocieron cuando él entrevisto a MacKenzie para un puesto en el neoyorkino fondo de inversión De Shaw, del que Jeff fue vicepresidente.

Cuando comenzaron a salir, allá por 1993, sus despachos estaban puerta con puerta. Ella le invitó a comer, tres meses después de esa primera cita estaban comprometidos y en seis casados. Tras formalizar su unión, dejaron su trabajo, se mudaron a Seattle para fundar Amazon en 1994.

Un imperio que alcanza un billón de dólares en bolsa, muchas causas filantrópicas y cuatro hijos después, han decidido zanjan su relación y lo han comunicado a través de un tweet.

Tras asumir que no ha habido un acuerdo prematrimonial y que la ruptura ha sido amistosa, el mundo deja de fijarse en el CEO de Amazon, para especular sobre su mujer. 

MacKenzie Bezos podría ser a partir de ahora, la dueña de un capital valorado en 137 millones de dólares.


¿Quién es MacKenzie Bezos? La futura mujer más rica del mundo 1Lista Forbes 2019: Los 10 multimillonarios más ricos del mundo

¿Pero quién es MacKenzie Bezos?

Es una reconocida novelista americana que estudió, al igual que su marido, en la prestigiosa universidad de Princeton perteneciente a la Ivy League.

Su diferencia de edad de seis años (ella nació en 19070 y él en 1964), y la distintas carreras que cursaron, hicieron imposible su coincidencia en el campus.

Durante su periodo de formación, fue la asistente de Toni Morrison, escritora que ha sido galardonada con un Premio Pulitzer en 1988 y un Premio Nobel de Literatura en 1993. Morrison dijo de ella que era “una de las estudiantes más brillantes que había tenido”.

Tras graduarse, se mudo a Nueva York y tras casarse a Seattle. Cuando Jeff Bezos comenzó su startup, MacKenzie fue una de las primeras trabajadoras y llevó la contabilidad de la empresa.

Tal y como ella declaró, decidió retrasar su carrera como escritora para criar a los cuatro hijos que tiene junto a Jeff Bezos. En  2005 publicó su novela de mayor éxito, The Testing of Luther Albright y en 2013 hizo lo mismo con Traps. (Ambas están disponibles en Amazon)

Hace cinco años, MacKenzie Bezos creó además, una organización para combatir el bullying o acoso escolar. Numerosas caras conocidas, se unieron a un proyecto que todavía sigue vigente, Lily Collins o Tom Brady fueron los primeros en hacerlo, apoyando la asociación.

A pesar de ser probablemente, la mujer más rica del mundo, MacKenzie Bezos , no ha dado ni un paso. Al mas puro Amancio Ortega, deja que su imperio hable por ella.

– MÁS MILLONARIOS Y MÁS DINERO EN CÓDIGO ÚNICO