Puede ser el divorcio más caro de la historia… Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según la Lista Forbes, se separa tras 25 años de matrimonio de su mujer, Mackenzie Bezos. ¿Cómo afectará esto a su fortuna, calculada en más de 137.000 millones de dólares?

Por CARLOS NIETO

Un simple tuit bastaba para poner punto y final a 25 años de matrimonio… Y para hacer estallar una verdadera bomba informativa. El hombre más rico del mundo según la Lista Forbes, Jeff Bezos, se separa de su mujer, MacKenzie Bezos

Así rezaba el texto (traducido al español) del anuncio de Jeff Bezos en Twitter:

«Queremos explicarle a la gente cómo transcurren nuestras vidas. Como ya saben nuestra familia y amigos más íntimos, tras un largo período de amorosa exploración sobre nuestra relación y una prueba de separación, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada año que hemos estado casados. Si hubiéramos sabido hace 25 años que nos íbamos a separar, habríamos hecho todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como un matrimonio, y también vemos un maravilloso futuro como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos persiguiendo más aventuras y proyectos. A pesar de que las denominaciones cambien, seguimos siendo una familia, y seguimos como amigos muy queridos.

Jeff y Mackenzie»

Con un patrimonio calculado en 137.000 millones de dólares, el divorcio de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, de su todavía mujer Mackenzie Bezos se antoja, a priori, como el divorcio más caro de la historia

Y es que, si no firmaron un acuerdo prenupcial antes de casarse, Jeff Bezos tendría que entregarle la mitad de su fortuna a Mackenzie, tal y como recoge la revista People.

En cualquier caso, los hijos del matrimonio (tres niños, aún adolescentes, y una niña adoptada) quedarían siempre fuera del acuerdo, por lo que su pensión será millonaria… Y es que nada hacía presagiar que Jeff Bezos estuviera pensando en el divorcio.

Una historia de ambición

La ex pareja se conoció en 1993 en Nueva York y se casaron el mismo año, tan solo unos meses después. Mackenzie Tuttle (su apellido de soltera) por entonces era escritora y Jeff Bezos un joven idealista lleno de ambición.

Ambos renunciaron a sus trabajos y se trasladaron a Seattle para fundar Amazon. De hecho, Mackenzie fue la que condujo a lo largo y ancho del país mientras Jeff trazaba las líneas maestras de lo que sería el gigante tecnológico.

Amazon fue fundada finalmente en 1994 y su éxito ha transcurrido en paralelo al matrimonio de Jeff Bezos y Mackenzie. Se ignora si la mujer de Bezos tiene alguna participación en la empresa (Amazon tiene un valor estimado de 797.000 millones de dólares). Lo que sí se sabe es que Jeff Bezos tiene un 16% de las acciones de la compañía. Lo dicho: tiene todas las papeletas para ser el divorcio más caro de la historia.

Aunque, por ahora, ninguno de los dos ha hecho público que piensan hacer tras el anuncio de divorcio o si tienen una acuerdo prenupcial o de cualquier otro tipo. De no ser así, Mackenzie Bezos Tuttle podría ser la mujer más rica del mundo y una nueva cara en la Lista Forbes de los multimillonarios más poderosos del planeta…